La organización "Alto al Secuestro" advirtió que el Estado de México es la entidad de la República con mayor número de secuestros, con mil 173 desde el 1 de diciembre del 2012 al 31 de diciembre de 2014.
Dicha cifra es muy superior a la sumatoria de los casos registrados durante el mismo lapso en los estados de Tamaulipas (586) y Guerrero (499), que ocupan en segundo y tercer lugar de la lista.
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de dicha organización, aseguró que al analizar las cifras por municipio el "Top Ten" en el Estado de México es encabezado por Ecatepec con 138 casos.
Consideró que pese a dichas cifras las autoridades no han hecho nada para contener o abatir este ilícito considerado, después del homicidio, el que mayor impacto causa entre la sociedad.
"No han hecho ningún programa de prevención del delito, precisamente Ecatepec es el municipio mexiquense donde más secuestros se cometen", dijo la activista y presidenta de la ONG.
Informó que otros municipios de alta incidencia son Nezahualcóyotl con 111 plagios; Chalco con 71, Cuautitlán Izcalli con 62 y Chimalhuacán con 59 denuncias ante el Ministerio Público.
Ante la inacción de las autoridades locales, Wallace exigió al Poder Judicial federal como locales, la aplicación de penas más severas a los secuestradores como forma de escarmiento.
"Lo que nos preocupa es que no se ha hecho nada para revertir esta tendencia (a la alza), no se instrumenta ningún operativo, no se hace campaña de prevención, no se pone mayor esfuerzo en detener a toda la organización criminal.
"Yo creo que no se ha enviado un mensaje fuerte de parte del Poder Judicial para decir ´quien secuestre se queda en la cárcel y no vuelve a salir y tiene un sentencia ejemplar´ y es lo que queremos y exigimos del Poder Judicial", agregó.
Publicar un comentario