Raúl Macías, Fotos: Luis A. Barrera
Los servidores públicos fueron avisados de la amenaza de bomba horas después de que habían ingresado a las instalaciones.
Personal de la dependencia federal ayudó en el desalojo, mientras elementos de la SSPDF se dieron a la tarea de revisar el inmueble.
En la calle, personas que transitaban por ahí pensaron que se trataba de un simulacro, pero se les informó de la amenaza y se les invitó a retirarse del sitio si no tenían alguna cita, pues ante el desconocimiento de la efectividad o no de la advertencia, se trataba de proteger a los ciudadanos.
Tras revisar todas las instalaciones, incluyendo baños que hay en el inmueble, los especialistas en desactivación de artefactos explosivos salieron a la calle e informaron a los altos mandos de las diferentes áreas que no habían encontrado nada, que simplemente se trató de "una broma".
Durante las horas restantes, trabajadores de la Sedesol se la pasaron comentando sobre esa "broma", aunque también hubo algunos que llamaron a sus familiares para informarles que se encontraban bien, que en ningún momento estuvo en riesgo su vida, porque la noticia fue difundida en redes sociales
.
Publicar un comentario