Alvaro Velázquez
LOS REYES LA PAZ, Méx.- Cuando pensaba que ya había ganado con "el botín" y se daba a la fuga a toda velocidad en una motocicleta, elementos de la Policía Municipal y de la SSC detuvieron a un peligroso delincuente, momentos después de que junto con otros cinco sujetos que se dieron a la fuga, entró a conocida tienda de aparatos electrodomésticos para cometer un asalto.
Dicho sujeto y otros cinco que escaparon a bordo de motocicletas, dijeron los uniformados, momentos antes llegaron a una tienda Elektra, ubicada en el kilómetro 22+500 de la carretera México-Texcoco, en la Colonia La Magdalena, a donde entraron de manera violenta y a punta de pistola y bajo amenazas de muerte amagaron a todos los empleados para robarles el dinero de la venta del día y varios aparatos.
Sin embargo, señalaron, cuando los presuntos ladrones consumaban el asalto, varias personas que pasaban por el lugar se percataron de los hechos, por lo que de inmediato pidieron el auxilio de la policía.
Al tener conocimiento del asalto, más de 30 elementos de la Policía Municipal y de la SSC, rápidamente se trasladaron a la tienda y al llegar se percataron que los delincuentes salían corriendo y que abordaban varias motocicletas para darse a la fuga, por lo que en ese momento salieron tras de ellos.
Los delincuentes al percatarse de la presencia de los uniformados, imprimieron velocidad a sus unidades y escaparon en distintas direcciones, por lo que se inició fugaz persecución por varias de las calles del lugar que concluyó al momento en que uno de los presuntos asaltantes fue rodeado y detenido.
Los otros cinco delincuentes desafortunadamente lograron escapar y a pesar del fuerte operativo policiaco que se implementó en toda la zona ya no fueron encontrados.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el detenido fue trasladado a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedó a disposición del ministerio público, junto con su motocicleta y los artículos que ya se había robado.
En tanto, se informó que elementos de la Policía Ministerial ya someten a una serie de interrogatorios al detenido, a fin de que aporte nombres y posibles lugares de localización de sus cómplices fugados, a fin de buscarlos y de igual forma detenerlos a la brevedad posible
.
Publicar un comentario