*Debía varios asaltos bancarios y la muerte de una cuentahabiente
Raúl Macías
Un hombre que en compañía de otros dos individuos se dedicaba al asalto de bancos, fue detenido por elementos de la Procuraduría capitalina en los momentos en que se encontraba en un mercado, localizado en el perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero y presentado ante el agente del ministerio público que lo reclamaba.
Al llevarse a cabo las primeras investigaciones, se detectó que este hombre, quien fue identificado como José Luis Rosas Castillo cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Norte, en 2007, por el delito de robo calificado y que sus atracos los cometía en sucursales bancarias de las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo.
Asimismo, se conoció que Rosas Castillo se encuentra relacionado en la muerte de una cuentahabiente, quien perdió la vida en noviembre del año pasado, cuando este sujeto ingresó a una sucursal bancaria en donde fue sorprendido por un policía de investigación, con el que se agarró a balazos, quedando la mujer como daño colateral.
"El último de sus ilícitos fue cometido el 3 de noviembre del 2014, en el interior de una sucursal bancaria localizada en la esquina de las avenidas Mariano Escobedo y Marina Nacional, Colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo. El inculpado y un cómplice, aún prófugo, ingresaron armados para amagar a clientes y empleados, pero al verse descubiertos accionaron sus armas de fuego en contra de un elemento de la Policía de Investigación".
Fue durante ese hecho cuando perdió la vida la cuentahabiente y salió herido el PDI, por lo que logró escapar del banco, acompañado de su cómplice José Antonio Vargas Hernández, quien manejaba un taxi y otro sujeto que se encuentra prófugo de la justicia, quien en los próximos días podría ser detenido.
Autoridades de la PGJDF informaron que José Antonio Vargas Hernández, fue detenido el 7 de noviembre del 2014, cuando conducía el vehículo del servicio público en el que se escapó con Rosas Castillo y actualmente se encuentra a disposición del Juzgado 32 Penal del Reclusorio Preventivo Sur, a donde se envió también a José Luis, bajo la acusación de probable responsable del delito de tentativa de robo agravado calificado en pandilla.
Pero se dejó un desglose de la averiguación previa para continuar las investigaciones relativas a los delitos de homicidio y lesiones calificadas que le causó a la cuentahabiente y al policía de investigación de la PGJDF
.
Publicar un comentario