Alvaro Velázquez
CHIMALHUACAN, Méx.- Macabro hallazgo realizaron moradores de esta localidad, al descubrir esta madrugada, abandonado en un terreno despoblado, el cadáver completamente quemado de un hombre desconocido.
Fue al filo de las 2 de la mañana de hoy miércoles, cuando algunas personas que caminaban en las inmediaciones de un terreno despoblado, ubicado en la esquina de la Avenida La Joya y la calle Ambar, en la Colonia La Joya, en este municipio, se percataron que a unos metros de distancia se encontraba un bulto que era rodeado y peleado por varios perros.
Llevadas por la curiosidad, dichas personas se acercaron y al estar de frente aterrorizadas descubrieron que se trataba del cadáver de un hombre que estaba completamente quemado, por lo que de inmediato dieron parte a la policía.
Posteriormente, cuando elementos de la SSC arribaron al lugar del hallazgo confirmaron que se trataba del cuerpo sin vida de un hombre, a quien sus verdugos prendieron fuego para quemarlo, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el ahora occiso quedó tirado boca arriba y que a pesar de que sus verdugos lo quemaron seguramente para que no fuera identificado, todavía se pudo observar que estaba amordazado y amarrado de los pies con un lazo, por lo que no se descarta que haya sido asesinado en una venganza de presuntos integrantes del crimen organizado.
Además, agregó el MP, al parecer este hombre ya tenía varios días abandonado en el lugar, pues su cadáver ya presentaba un avanzado estado de descomposición y era presa de perros y roedores.
Por las condiciones en que se encontró el cuerpo, dijo el MP, no se pudo determinar la media filiación ni los rasgos físicos del occiso ni la ropa que vestía y la forma en que fue asesinado, por lo que elementos de la Policía Ministerial tendrán que esperar a que sea identificado y que los estudios periciales arrojen alguna información sobre su posible identidad y las causas de su muerte, para iniciar con las investigaciones correspondientes, pues ante la falta de datos tratar de encontrar algún indicio para aclarar este crimen sería como buscar "una aguja en un pajar"
.
Publicar un comentario