Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera
El intento de invasión de un predio en la Colonia Santiago Zapotitla, en la Delegación Tláhuac, por parte de militantes del Frente Popular Francisco Villa terminó en enfrentamiento con personal del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes trataron de evitar la invasión. Durante el conato de violencia salieron a relucir armas de fuego, machetes, palos, piedras y todo tipo de objetos contundentes, por lo que tres personas resultaron lesionadas y otros más descalabrados.
Ello trajo como consecuencia que uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementaran un operativo en el lugar; se detuvo a 169 implicados, entre ellos 6 menores de edad, quienes fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Durante el enfrentamiento fueron incendiados el remolque de un trailer y una camioneta Nissan Frontier, negra, con placas MRJ-7341, además de que rompieron cristales de un microbús de la ruta 84, con matrícula 084003.
Los tres lesionados recibieron los primeros auxilios de manos de socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que los trasladaron de emergencia al Hospital General de Tláhuac, donde reciben atención médica.
Los detenidos se encuentran declarando ante autoridades ministeriales de la PGJDF y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
De acuerdo a los reportes de la SSPDF, la mañana de ayer miércoles decenas de integrantes del Frente Popular Francisco Villa arribaron a bordo de camiones al predio que se localiza en el cruce de Camino Real a Jaltepec y Manuel Negrete, de la Colonia Santiago Zapotitla, en la Delegación Tláhuac.
Tras descender de las unidades de la ruta 89, con matrículas 990001 y 08859, comenzaron a construir casas prefabricadas de madera y cartón, en esos momentos arribaron integrantes del SME, quienes señalaron que el predio les pertenecía, por lo que procedieron a desalojar a los villistas y presuntos invasores.
Durante el enfrentamiento entre los dos grupos le prendieron fuego a un tractocamión, a una camioneta y a una unidad de transporte público. El hecho de violencia alertó a vecinos de esa colonia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, de inmediato giró instrucciones para que granaderos de la SSPDF implementaran un operativo en el lugar y se controlara la situación violenta y tensa.
Durante la intervención, los uniformados también fueron agredidos; sin embargo, se procedió a detener a 169 implicados en estos hechos de violencia, los cuales fueron subidos a unidades de la SSPDF y trasladados a instalaciones centrales de la PGJDF, en la Colonia Doctores.
Los detenidos son acusados de lesiones, daño a la propiedad y resistencia de particulares, pero su situación jurídica se definirá en las próximas 48 horas. En la gresca resultaron lesionadas tres personas, dos de ellas identificadas como Aldo y Juan Reyes Tlacatepa, de 21 y 23 años de edad, respectivamente, mientras que un tercero está en calidad de desconocido.
Autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia continúan con las investigaciones, a fin de aclarar este hecho de violencia
.
Publicar un comentario