Fotos: Luis A. Barrera
Noel F. Alvarado
Una adulta mayor fue atropellada y murió al ser arrollada por el conductor de una motocicleta deportiva, en el momento en que estaba a punto de llegar a la clínica 30 del IMSS para su consulta. El motociclista sufrió lesiones de gravedad, por lo que tras recibir los primeros auxilios fue trasladado a un hospital, los médicos señalan que su estado de salud es delicado.
El accidente fatal, sangriento y aparatoso ocurrió a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de precaución; sin embargo, serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad los que determinen las causas reales de este percance.
El cuerpo de la adulta mayor quedó tendido sobre el pavimento del carril confinado de la línea 2 del Metrobús, sobre el Eje 4, frente a la clínica 30 del IMSS; la mujer tuvo una muerte instantánea debido a las heridas y fracturas que sufrió al ser arrollada.
De acuerdo con la versión de algunos testigos, el accidente ocurrió ayer sábado sobre Avenida Plutarco Elías Calles o Eje 4, en su cruce con la calle Juan N. Mirafuentes, en la Colonia Santa Anita, Delgación Iztacalco.
En esos momentos la ahora occisa intentaba atravesar esa importante avenida cuando fue arrollada por el conductor de la motocicleta. Debido al fuerte impacto, la mujer fue arrojada por un lado, en tanto que el motociclista derrapó y tras caer con todo y motocicleta, rodó varios metros.
A consecuencia de ello, la mujer, de 78 años, perdió la vida cuando se dirigía a consulta a esa clínica. El conductor de la moto, placas G70VX, recibió los primeros auxilios para luego ser trasladado de emergencia a la Cruz Roja de Polanco.
Al lugar del accidente fatal acudió el ministerio público de la Coordinación Territorial Iztacalco 1, el cual tomó conocimiento de los hechos, conjuntamente con los peritos. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía en Iztacalco, donde se continúa con las investigaciones.
Publicar un comentario