*Los habitantes de la localidad, en Chilpancingo,montaron un bloqueo en defensa de los integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero, a fin de impedir la entrada.
CHILPANCINGO, Gro.- Habitantes de la comunidad de Petaquillas, en este municipio, impidieron que el Ejército ingresara a su población para desarmar a los policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG) que desde el sábado operan en este lugar; al mismo tiempo se generó una situación de tensión por el aviso de que hombres armados llegarían desde Quechultenango para enfrentar a los comunitarios.
Alrededor de las 16:00 horas una columna de vehículos militares pretendió ingresar a la población, donde presumiblemente desarmarían a los comunitarios, sin embargo fueron detenidos por más de 300 habitantes de la comunidad, que se concentraron en la parte sur del puente elevado, donde instalaron un bloqueo carretero y no permitieron el avance del convoy.
Los pobladores obligaron a los militares a dar media vuelta y regresar más de 500 metros, a pesar de ello la exigencia fue que se retiraran completamente hacia su cuartel en Chilpancingo, de lo contrario mantendrían el bloqueo carretero.
Ofrecieron a los militares que colocaran su retén en la parte oriente del pueblo, sobre la carretera que comunica con Tepechicotlán, pues por ahí se presumía que podría venir un grupo de sicarios, sin embargo, los militares se negaron.
Los militares consultaron con sus mandos la exigencia de su retirada, pero la respuesta fue negativa, por ello avanzada la noche el plantón de petaquilleros se mantenía sobre la carretera libre Chilpancingo-Acapulco.
En la parte oriente de la población durante toda la tarde se vivieron momentos de tensión, ya que los comunitarios se mantuvieron parapetados y en espera de que se registrara un ataque del grupo delincuencial que opera en el municipio de Quechultenango
.
Publicar un comentario