Genoveva Ortiz
El recorte debe ser parejo, es lo justo, declaró el diputado Silvano Aureoles Conejo, al pronunciarse por una reducción de 25 por ciento en el salario de los legisladores.
En entrevista, previa a la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones, el presidente de la Cámara de Diputados indicó que lo justo es que el recorte sea en los tres poderes de la Unión, así como en los órganos desconcentrados y los autónomos.
Lo más lógico es eliminar todo lo que no es sustantivo, empezando por los viajes no necesarios, el número de comisiones especiales y ver cuál es el resultado que están entregando éstas y si se justifica o no su permanencia, expresó Silvano Aureoles.
El legislador perredista señaló que también se debe evaluar la existencia, incluso, de comisiones ordinarias, que no se han reunido prácticamente en todo el tiempo que va de la actual legislatura.
"Es importante que lo revise la Junta, que es el órgano responsable, y desde luego el grupo plural de trabajo para la revisión de la pertinencia o no de las comisiones especiales", apuntó el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro.
Incluso se sumó a la propuesta para revisar la dieta de los legisladores. "Si las circunstancias son difíciles, tienen que ser los ajustes para todos, pero no se debe recortar el gasto que tiene que ver con educación, salud, programas sociales y seguridad pública", apuntó.
El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara Baja indicó que ante una situación económica adversa, propiciada por el entorno internacional, se entiende la razón del ajuste presupuestal, pero lo importante es que no afecte los programas básicos.
El diputado Aureoles consideró que el tren rápido México-Querétaro era importante para el desarrollo de las comunicaciones, sin duda alguna, pero es más urgente, por ejemplo, proteger el presupuesto en educación, donde México trae un importante rezago
.
Publicar un comentario