Noel F. Alvarado, Foto: Jaime Llera
Momentos de angustia se vivieron en hospitales del gobierno del Distrito Federal por el temor de eventualidades a consecuencia de fugas de gas. En el Rubén Leñero la alerta fue corroborada, mientras que en el de Tláhuac se trató de una falsa alarma. En los alrededores de los nosocomios las batas de pacientes y personal médico fueron el escenario.
En el Hospital Materno-Infantil de Tláhuac se sintió el temor cuando más de un centenar de personas entre pacientes, personal médico y familiares fueron evacuados a raíz de una falsa alarma de fuga de gas. En el exterior del hospital se apreció a enfermos canalizando a los enfermos: unos, a pie, otros, en silla de ruedas y los más delicados en camillas.
Por los pasillos y en el exterior se vio a la gente, unos, con bata de enfermo y, otros, con las de médicos, camilleros o enfermeros que conservaron la calma y exhortaban a todos a completar el protocolo, siempre con calma y en orden.
En unos momentos el inmueble quedó vacío para que ingresara el personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Así, en el exterior o dentro de ambulancias se mantuvo a los enfermos, en tanto personal de Protección Civil revisaba para dar indicaciones.
Al respecto el gobierno del Distrito Federal dio a conocer que a las 17:00 horas de ayer se reportó olor a gas en el Hospital Materno-Infantil de Tláhuac por parte de su personal.
Como medida precautoria, elementos de la Secretaría de Protección Civil decidieron evacuar a 110 personas que estaban en el interior de sus instalaciones, las cuales nunca estuvieron en riesgo, aseguró.
Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX y empleados operativos procedieron a revisar, tanto la estufa de la cocina como la instalación de gas del nosocomio, sin encontrar fuga alguna.
Los bomberos y elementos de Protección Civil concluyeron que el reporte fue una falsa alarma.
Una vez terminada la revisión, las 110 personas evacuadas retornaron al interior del hospital a las 17:40 horas.
Mientras, un olor a gas salió de la cocina del área de dietología del Hospital General Dr. Rubén Leñero, ubicado al noroeste de la ciudad.
También como medida precautoria llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes detectaron que el olor provenía de uno de los pilotos de la estufa.
Aunque la situación, se dijo, nunca presentó una condición de riesgo, los bomberos deshabilitaron la estufa y recomendaron su cambio.
Como medida precautoria, revisaron a detalle toda la tubería sin encontrar ninguna irregularidad. Mientras tanto, el hospital ya tomó las medidas necesarias para la sustitución de la estufa.
Algunas personas que estaban en el área de urgencias, cercana a la cocina del área de dietología, decidieron desalojar el inmueble al detectar el olor. Cabe señalar que al lugar también acudió la secretaría de Protección Civil para ayudar en la contingencia
.
Publicar un comentario