COCULA, Gro., (OEM).- A pesar que el consultor de la minera "Media Luna" en el sector agropecuario y pesquero, Juan Zúñiga Méndez, reportó que esta madrugada un grupo de hombres armados secuestraron entre 10 y 15 mineros, mandos de la Policía Federal afirmaron que es falsa la información.
Inicialmente en conferencia de prensa, Juan Zúñiga Méndez, denunció que la madrugada de hoy sábado, elementos de la coordinación de la Policía Comunitaria de Nuevo Balsas, le notificó sobre el secuestro colectivo de 10 a 15 mineros.
Explicó que de acuerdo a este reporte, hombres armados interceptaron entre los puntos Nuevo Balsas, La Fundición y Real de Limón, que están conectadas por una carretera que también lleva hacia la minera Media Luna, a los mineros y se los llevaron con lujo de violencia en vehículos.
Reconoció que no se tiene un número exacto de las personas desaparecidas, aunque sí la certeza de que son entre 10 y 15, todas originarias de los pueblos cercanos a las instalaciones de la compañía.
Precisó que el camino sobre el que se interceptó y plagió a las víctimas es sumamente transitado, pero que carece de vigilancia por parte de la policía estatal y federal, pese a que hubo algunos días en que se registró la presencia de la Gendarmería Nacional, el Ejército y la policía del Estado, por lo ocurrido en Iguala.
Sin embargo, mandos de la Policía Federal dieron a conocer que tras conocerse el reporte del secuestro colectivo, una fuerza importante se movilizó a la zona y contactaron a las autoridades del municipio de Cocula y a los directivos de la compañía minera, quienes negaron la ocurrencia de dicho incidente y que su personal se encuentra laborando con normalidad.
Los directivos de la minera, han referido a los policías federales que debido a los problemas de comunicación en la región, únicamente faltaba por ubicar un trabajador que se había desplazado a un campamento, pero que ya se envió una cuadrilla para verificar físicamente su ubicación.
El mando de la División de Gendarmería que se envió a investigar la denuncia en el municipio de Cocula, refirió que "es una mentira la versión sobre el secuestro de 12 personas, hemos platicado con los regidores y con los directivos de la mina y no hay ni denuncias, ni personas no localizadas. Hasta este momento esa denuncia es falsa".
Publicar un comentario