Raúl Macías, Foto: Luis A. Barrera
La tragedia registrada la semana pasada en el Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa trajo a la memoria los horrores que vivieron las víctimas en ese lugar, por ello, ayer al percatarse de un fuerte olor a gas trabajadores de las oficinas del DIF, que se encuentran en la Avenida Zapata y División del Norte, desalojaron el inmueble.
La tragedia pudo haber sido mayúscula, porque elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pertenecientes al Estado de México, en vez de ponerse a laborar y buscar apoyar a trabajadores y público en general, en forma retadora amenazaron a los reporteros con golpearlos porque sacaban fotos.
Personal del DIF, conscientes que existía un grave peligro, fueron quienes se dieron a la tarea de recomendar a sus compañeros que se salieran de sus oficinas y se colocaran en la calle alejados varios metros de las instalaciones, hasta que elementos de Protección Civil permitieran el reingreso.
Se dijo que la fuga se registró en un área de cocina del edificio de la referida dependencia, y cuando se controló el problema, los trabajadores regresaron a sus lugares, durante varias horas la plática fue en torno a la fuga de gas
.
Publicar un comentario