Toluca, Méx.- Cuatro sujetos detenidos en distintos operativos fueron vinculados a proceso por un Juez, luego de que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.
La Autoridad Judicial inició un proceso legal en contra de Ricardo Hernández Hernández, Ángeles Anaid Fernández Martínez, Jorge Julián Chávez Valle y Erik Fabián Aguilar Bautista; a los tres primeros les fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, y dos meses para este último.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por esta Institución, en un primer operativo fueron detenidos Ricardo Hernández Hernández, de 30 años de edad, Ángeles Anaid Fernández Martínez, de 22 años y Jorge Julián Chávez Valle, de 22 años, presuntamente porque asaltaron a una mujer sobre Avenida Circuito Jurista, municipio de Naucalpan.
Según la información obtenida por la PGJEM, elementos de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública municipal, que realizaban un recorrido por el lugar, se percataron que la agraviada forcejeaba con unos sujetos, quienes al notar la presencia de la policía se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Nissan, Platina.
De las indagatorias se desprende que los tres probables responsables fueron detenidos cuadras adelante, lográndose recuperar presuntamente un teléfono, al parecer propiedad de la víctima, dinero, un cuchillo y un vehículo, siendo puestos a disposición del Ministerio Público.
El Representante Social integró la Carpeta de Investigación respectiva y recabó los datos de prueba necesarios para ponerlos a disposición de un Juez.
En una segunda movilización, elementos de la Policía Municipal de Naucalpan detuvieron en calles de la colonia El Capulín Soledad, a Erik Fabián Aguilar Bautista, de 20 años de edad, luego de que presuntamente cometiera un robo con violencia a un peatón.
Las investigaciones hechas por esta Institución permitieron establecer que el individuo supuestamente desapoderó a su víctima de un teléfono celular, para posteriormente darse a la fuga pero fue detenido.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y lo presentó ante un Juez.
La Procuraduría General de Justicia estatal exhorta a la población a que denuncie cualquier conducta delictiva al correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.
Publicar un comentario