Patricia Carrasco
"A medio año de la masacre en Ayoztinapa, con la desaparición forzada de 43 normalistas", "ni perdón ni olvido", "y tampoco hay resultados", fue una de las protestas presentes en la marcha que protagonizaron, familiares, docentes, estudiantes y organizaciones civiles, como parte de la Décima Jornada Global por Ayotzinapa. Ahí, los presentes, a manera de broma, pidieron que ojalá James Bond, que ahora está en la ciudad de México, pueda encontrar a los jóvenes desaparecidos.
"Ha sido medio año de tortura, dolor y sufrimiento para nosotros. No es nada sencillo estar seis meses sin saber de nuestros hijos, sin estar con ellos", expresó Melitón Ortega, vocero de los padres de familia.
En ese marco el padre Alejandro Solalinde aseguró que en el pueblo de México: "se ha despertado la demanda de justicia", por lo que ayer nuevamente se incorporó a la movilización para exigir la presentación con vida de los estudiantes.
Además, no faltó la pinta de consignas en la Columna de Angel de la Independencia, en el mobiliario urbano de Paseo de la Reforma y Plaza de la República. Y la convocatoria de los padres que no se realicen elecciones en Guerrero, el próximo 7 de junio, y en su lugar se instalen consejos municipales, organizaciones y personas de alto valor moral, en los municipios.
El contingente, de cerca de 5,000 personas y encabezado por padres de normalistas, estuvo integrado por maestros de Guerrero y Michoacán, organizaciones sociales, como el Frente Popular Francisco Villa y ejidatarios de San Salvador Atenco, estudiantes de la UNAM y de otras instituciones, así como miembros de los sindicatos Mexicano de Electricistas y el de Telefonistas.
mitin en el ine
Al mediodía de ayer, una comisión de familiares de los 43 normalistas protestaron frente al Instituto Nacional Electoral (INE).
Lamentaron que frente a la sede del INE, se encontraba un amplio número de policías, pues expresaron que su movimiento ha sido en todo momento pacífico, por lo que no merecían este trato, pues sólo exigen un derecho como ciudadanos.
Tanto en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, realizaron diferentes protestas. Además, otro grupo de padres recorre ciudades estadounidenses para visibilizar el caso de los jóvenes que, según las autoridades mexicanas, fueron asesinados e incinerados por integrantes del grupo criminal "Guerreros Unidos".
Los padres convocaron a una asamblea nacional el 4 de abril en Ayotzinapa
.
Publicar un comentario