Raúl Macías
"La Tuta", líder del autodenominado grupo delictivo "Los Caballeros Templarios" se reservó su derecho a declarar ante un juez federal y solicita la duplicidad del término constitucional.
Ayer el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, informó que dentro de la causa penal 19/2014 desahogó la diligencia de declaración preparatoria de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", quien se reservó su derecho a declarar.
El inculpado solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas para que la autoridad jurisdiccional defina su situación jurídica. Dicho plazo vence el próximo jueves 12 de marzo de los corrientes, a las 11:00 horas.
Y Flavio, hermano de "La Tuta", también sigue el mismo proceso de guardar silencio en contra de las imputaciones que se le hacen, al igual que los inculpados con los que fueron detenidos, y en contra de quienes existen diversas denuncias.
operativos
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el pasado 28 de febrero, en un operativo conjunto, en la ciudad de Mérida, Yucatán, se detuvo a Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez Martínez, líder principal de una organización criminal con presencia en el Estado de Michoacán y dedicados principalmente al narcotráfico, secuestro y extorsión, entre otras actividades ilícitas.
Flavio Gómez Martínez, quien fungía como principal operador financiero de la citada organización criminal, fue puesto a disposición del ministerio público de la Federación junto con ocho personas más, una de ellas del sexo femenino, mismas que habrían sido detenidas junto a Servando Gómez Martínez al momento que salían de una casa de seguridad donde se ocultaban ubicada en Morelia, Michoacán.
Al momento de su detención, les fueron aseguradas diversas armas de fuego, cartuchos, un kilogramo de cocaína y de metanfetamina, lo que llevó al agente del ministerio público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el 1o. de marzo del año en curso, a ejercitar acción penal en su contra, por los delitos contra la salud; posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como de posesión de cartuchos; quedando internos en el Centro Federal de Readaptación Social ubicado en Villaldama, Veracruz, a excepción de la persona del sexo femenino que fue recluida en Tepic, Nayarit; quienes quedaron a disposición del Juzgado Segundo de Distrito en Jalapa, Veracruz
.
Publicar un comentario