*Detiene PGJDF a mujer y tres hijos narcomenudistas; catean y aseguran el domicilio y les decomisan paquetes de droga
Noel F. Alvarado
En cumplimiento a una orden de cateo, la Procuraduría General de Justica del Distrito Federal ingresó a un domicilio de la Delegación Coyoacán, donde aseguró narcóticos y detuvo a una mujer y sus tres hijos, mismo que fueron consignados. El inmueble quedó a disposición de la representación social y se inició el trámite para ser sometido a extinción de dominio.
La medida cautelar fue obsequiada por el juez interino 13 del DF, dentro de la causa 38/2015, con número de oficio 792, para el domicilio de Andador Ana García, Colonia Carmen Serdán.
En ese sitio fueron detenidos Josefina Cruz Vargas y sus tres hijos, los hermanos Pedro, José Manuel y Eduardo Hernández Cruz.
Dicha detención se llevó a cabo con la intervención de peritos, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), los cuales ingresaron al domicilio.
Ahí se decomisaron 77 envoltorios de papel con clorhidrato de cocaína, 97 bolsas de material sintético con cannabis sativa, conocida como mariguana; 12 bolsas con THC (tetrahidrocannabinol), conocido como hachís; una bolsa sintética con el mismo material, 10 pastillas blancas, dos paquetes de papel arroz y dinero en efectivo.
Una vez que los indicios y probables responsables quedaron a disposición de la representación social, se ejerció acción penal por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de comercio.
Por dicho ilícito, envió a los hombres al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y a la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.
En cuanto se refiere al inmueble, quedó asegurado y propuesto para el ejercicio de la acción de extinción de dominio. Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional
.
.
Publicar un comentario