Arturo R. Pansza
Por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRD se condenó ayer el homicidio de Aidé Nava González, quien era precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero.
El perredismo nacional demandó que su muerte, como la de toda víctima de la violencia que persiste en varias regiones del país, sea esclarecida y para ello el partido cuidará que así sea.
Dentro de ese contexto el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz, indicó que este fue un acto abominable que tiene que ser investigado y aclarado totalmente.
Y refirió: "la violencia ha estallado otra vez en territorio guerrerense, ahora contra una militante del PRD que pretendía ser candidata y hemos exigido a las autoridades estatales y federales que investiguen a fondo el origen del atentado, que castiguen a los responsables intelectuales y materiales, que se haga una profunda investigación".
Exhortó a que la violencia no sea aceptada como algo cotidiano en Guerrero y advirtió que las autoridades estatales y federales tienen mucho que hacer y que el PRD seguirá muy al pendiente del desarrollo de las investigaciones.
La aclaración de Navarrete fue en el sentido de que no se dejará acéfala esa candidatura y, acotó que las tareas de inteligencia que desarrollan el gobierno federal tienen que ser más profundas, por lo que demandó apretar el círculo de presión sobre los delincuentes.
Aludió que en estas zonas difíciles de Guerrero tienen que seguir actuando con toda energía, deteniendo dirigentes de los grupos delincuenciales y en particular de este grupo de "Los Rojos", al que se atribuye el atentado.
Precisó que ayer por la mañana recibió el informe de la Fiscalía de Guerrero y que este crimen es una muestra del salvajismo que ocurre en algunos territorios del país, de la brutalidad con la que actúan los grupos delincuenciales.
"Parece confirmarse que ese grupo delincuencial "Los Rojos" sigue actuando con toda impunidad y sigue atacando a personas, sigue desarrollando labores delictivas en el estado y por eso el gobierno de la República es el encargado de atender el combate a la delincuencia organizada, tiene que intensificar sus acciones", insistió.
.
Publicar un comentario