Noel F. Alvarado
El líder de la organización criminal del narcotráfico "Los Zetas", considerada como la más sanguinaria de México, Oscar Omar Treviño Morales "El Z-42", fue consignado y puesto a disposición de un juez federal en el penal de máxima seguridad número uno Altiplano, en el Estado de México.
Además, el ministerio público federal ejercitó acción penal contra otros cinco de sus principales colaboradores de "El Z-42", entre ellos el que fungía como operador financiero de la organización "Los Zetas", Miguel Angel Anzaldua Meléndez.
El traslado de estos integrantes del crimen organizado y narcotráfico, se realizó bajo fuertes medidas de seguridad con unidades blindadas de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y la Policía Federal.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), trasladaron a Omar Treviño Morales, para ser internado al Centro Federal de Readaptación Social uno Altiplano, en Almoloya, Estado de México; en tanto que Carlos Arturo Jiménez Encinas, fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social 2, en Puente Grande, Jalisco.
Por su parte, Miguel Angel Anzaldúa Meléndez, Juan Pablo Téllez de la Cerda, Ricardo Aurelio Torres Rodríguez, y Rodolfo Campbell Encinas, fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social 5, en Villa Aldama, Veracruz, a disposición de la autoridad judicial a fin de que resuelva su situación jurídica, por los delitos consignados
.
Publicar un comentario