Marginar a las mujeres vuelve estéril al mundo, advierte el Papa

lunes, 9 de marzo de 20150 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (No­ti­mex).- El Pa­pa Fran­cis­co de­di­có un sa­lu­do es­pe­cial a las mu­je­res, al re­cor­dar que es­te 8 de mar­zo se ce­le­bra su fies­ta, y ase­gu­ró que mar­gi­nar­las con­vier­te al mun­do en es­té­ril.

Sus pa­la­bras le­van­ta­ron un lar­go aplau­so de mi­les de fie­les que se con­gre­ga­ron en la Pla­za de San Pe­dro pa­ra par­ti­ci­par en la ben­di­ción del An­ge­lus del Pon­tí­fi­ce, al me­dio­día de ayer do­min­go.

Re­cor­dó a to­das aque­llas mu­je­res que "ca­da día bus­can cons­truir una so­cie­dad más hu­ma­na y aco­ge­do­ra", ade­más de en­viar "gra­cias fra­ter­no" tam­bién a las que "en mil mo­dos ates­ti­guan el evan­ge­lio y tra­ba­jan en la Igle­sia".

"Un mun­do don­de las mu­je­res son mar­gi­na­das es un mun­do es­té­ril por­que las mu­je­res no só­lo traen la vi­da, si­no que trans­mi­ten la ca­pa­ci­dad de mi­rar más allá, mi­ran más allá ellas", di­jo.

"Nos trans­mi­ten la ca­pa­ci­dad de com­pren­der el mun­do con ojos dis­tin­tos, de es­cu­char las co­sas con co­ra­zón más crea­ti­vo, más pa­cien­te, más tier­no. Una ora­ción y una ben­di­ción es­pe­cial pa­ra to­das las mu­je­res aquí pre­sen­tes en la pla­za y pa­ra to­das las mu­je­res", aña­dió.

En su re­fle­xión pre­via del An­ge­lus, el lí­der ca­tó­li­co re­pa­só el epi­so­dio bí­bli­co de la ex­pul­sión de los ven­de­do­res del tem­plo por par­te de Je­sús.

Ad­vir­tió que los "ver­da­de­ros ado­ra­do­res de Dios" no son "los cus­to­dios del tem­plo ma­te­rial, los de­ten­to­res del po­der o el sa­ber re­li­gio­sos", si­no aque­llos que "ado­ran a Dios en es­pí­ri­tu y en ver­dad".

Pi­dió a los fie­les pre­pa­rar­se pa­ra la Pas­cua ca­tó­li­ca ayu­dan­do a los de­más, es­pe­cial­men­te a los más dé­bi­les y los más po­bres.

In­vi­tó a to­dos a pre­gun­tar­se si per­mi­ten a Je­sús "ha­cer lim­pie­za" en sus co­ra­zo­nes y "ex­pul­sar a los ído­los de la co­di­cia, los ce­los, la mun­da­ni­dad, la en­vi­dia, el odio, la ac­ti­tud del chis­me y de ha­blar mal de los de­más".

"Ca­da uno se res­pon­da a sí mis­mo, en si­len­cio, ¿Yo per­mi­to que Je­sús ha­ga un po­co de lim­pie­za en mi co­ra­zón?", in­di­có.

"No pa­dre, yo ten­go mie­do que me apa­leé. No, Je­sús nun­ca apa­lea, Je­sús ha­rá lim­pie­za con ter­nu­ra, con mi­se­ri­cor­dia, con amor. La mi­se­ri­cor­dia es su mo­do de ha­cer lim­pie­za. Ca­da uno de no­so­tros de­je­mos que el se­ñor en­tre no con el lá­ti­go, con su mi­se­ri­cor­dia a ha­cer lim­pie­za en nues­tros co­ra­zo­nes", apun­tó
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger