¡DESGARRADOR!

martes, 3 de marzo de 20150 comentarios



Fotos: Luis A. Barrera
* Adulto mayor se asomó por el balcón del tercer piso, el peso le ganó y se fue de cabeza contra el suelo en la Roma


Raúl Ma­cías


Ayer por la ma­ña­na, Fran­cis­co Xa­vier Ana­ya Díaz, de 84 años de edad, se le­van­tó son­rien­te y co­mo to­dos los días sa­lu­dó a su pa­re­ja sen­ti­men­tal. Co­men­zó a ha­cer sus ta­reas dia­rias sin sos­pe­char que eran sus úl­ti­mas ho­ras con el hom­bre con quien com­par­tió mu­chos años de su vi­da; y fue al fi­lo de las 11:30 ho­ras, cuan­do un gri­to des­ga­rra­dor rom­pió el si­len­cio en la ca­lle: don Pa­co se ca­yó del bal­cón y mu­rió.

En el nú­me­ro 3 de la ca­lle Po­mo­na, es­qui­na con Pue­bla, de la Co­lo­nia Ro­ma Nor­te, De­le­ga­ción Cuauh­té­moc, se re­gis­tró esa tra­ge­dia, y de acuer­do a las pri­me­ras ver­sio­nes, el se­ñor Fran­cis­co Xa­vier se acer­có al bal­cón del ter­cer pi­so de la vi­vien­da pa­ra aso­mar­se a la ca­lle, pe­ro de pron­to el pe­so le ga­nó y ca­yó gol­peán­do­se en la ca­be­za y mu­rien­do de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea.

Su pa­re­ja sen­ti­men­tal, al igual que otros ve­ci­nos, acu­die­ron a pres­tar­le ayu­da, pe­ro de­sa­for­tu­na­da­men­te ya ha­bía de­ja­do de exis­tir a con­se­cuen­cia del fuer­te gol­pe que se dio en la ca­be­za. Los pa­ra­mé­di­cos lle­ga­ron al lu­gar de los he­chos, pe­ro so­la­men­te pa­ra cons­ta­tar que esa per­so­na de 84 años de edad ha­bía ex­pi­ra­do, pro­ce­dién­do­se a la co­lo­ca­ción de las cin­tas pa­ra evi­tar que al­guien to­ca­ra el cuer­po de la víc­ti­ma.

A unos pa­sos de ahí, sen­ta­do en una jar­di­ne­ra se en­con­tra­ba Car­los Agui­lar Her­nán­dez, quien se­gún ve­ci­nos era la pa­re­ja sen­ti­men­tal del aho­ra oc­ci­so. Tris­te ob­ser­va­ba el cuer­po del hom­bre con quien com­par­tió va­rios años de su vi­da. Gen­te que les co­no­cía se le acer­ca­ban pa­ra dar­le sus con­do­len­cias y de­mos­trar­le el afec­to que les te­nían a am­bas per­so­nas.

In­clu­si­ve lle­ga­ron al­gu­nos fa­mi­lia­res de la pa­re­ja pa­ra es­tar en esos mo­men­tos de do­lor. A es­ca­so un me­tro de dis­tan­cia es­ta­ba bo­ca arri­ba el cuer­po de Fran­cis­co, quien te­nía pues­ta su pi­ja­ma; no pen­sa­ba sa­lir a la ca­lle, mu­cho me­nos per­der la vi­da de la ma­ne­ra en que lo hi­zo: ca­yen­do des­de el bal­cón de un ter­cer pi­so de la ca­sa co­lor de ro­sa y pro­tec­cio­nes blan­cas.

Más tar­de lle­ga­ron los pe­ri­tos de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del DF y lle­va­ron a ca­bo los pro­to­co­los que se apli­can en es­tos ca­sos. Pa­ra ese mo­men­to ya se en­con­tra­ban otros ve­ci­nos y fa­mi­lia­res re­con­for­tan­do a Car­los, quien no da­ba cré­di­to a lo que veía, su com­pa­ñe­ro de mu­chos años se le ade­lan­tó en el ca­mi­no a lo des­co­no­ci­do, en ese an­dar al más allá.

Con­clui­das las di­li­gen­cias, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co dio la or­den de que fue­ra le­van­ta­do el cuer­po de la víc­ti­ma y tras­la­da­do al an­fi­tea­tro de­le­ga­cio­nal, mien­tras que la pa­re­ja sen­ti­men­tal del se­ñor Pa­co, fue re­que­ri­do por la au­to­ri­dad de la PGJDF pa­ra que de­cla­ra­ra y de es­te mo­do po­der des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger