Alejandro Colón
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó a Eduardo Sanchez Hernández como nuevo director de Comunicación Social de la Presidencia de la República, en sustitución de David López Gutiérrez, y adelantó que con ello se habrán de emprender caminos de innovación, acercamiento, amplio respeto a los medios de comunicación.
Y "de entender los tiempos que vivimos, de mayor apertura, de tener hoy una sociedad crítica y abierta que es bienvenida en el México democrático que hoy tenemos", agregó el titular del Ejecutivo Federal durante la ceremonia efectuada en la residencia oficial de Los Pinos, con la presencia de los titulares de Comunicación Social de distintas dependencias gubernamentales.
Destacó que "también tenemos que estar a la altura de saber informar con oportunidad de lo que hacemos por los mexicanos, de lo que estamos trabajando para arribar al México que estamos, entre todos, construyendo; un México de prosperidad, desarrollo y bienestar para la sociedad mexicana".
El Presidente Peña Nieto reconoció en Eduardo Sánchez su capacidad, talento profesional, dedicación y compromiso, al tiempo que le confió la nueva tarea, dijo, "para que la Comunicación Social del gobierno de la República, y ahora la de la Presidencia de la República, permita proyectar en su exacta dimensión y con toda oportunidad, el trabajo que realiza el gobierno, pero muy señaladamente, el Presidente de la República ante la sociedad mexicana.
En tanto, refirió que David López "me ha acompañado en esta tarea desde hace más de una década". Y le expresó: "David no tengo más que palabras amplias y quizá insuficientes de poder frasear y poder testimoniar, en mi gratitud y reconocimiento personal e institucional".
Reconoció que se trata de un profesionista de la comunicación, pero más allá de ello, es un extraordinario ser humano; "ha sido y sigue siendo una persona que más allá de cumplir con entrega, con responsabilidad, con enorme compromiso la confianza que le he depositado en la tarea de la coordinación de comunicación social, ha sido extraordinario amigo, un amigo cercano".
En tanto, David López, quien ocupa el primer lugar de la lista plurinominal del PRI a la Cámara de Diputados, destacó que se presenta una hora de cambio y de gratitudes. "Es un cambio de trinchera. Mi lealtad, voluntad y afecto son invariables", asentó.
Indicó que así culmina una trayectoria de casi 40 años en el mundo de la comunicación, "tarea a la que he dedicado más de la mitad de mi vida", sostuvo al expresar al Presidente Peña Nieto, su agradecimiento por la confianza que le brindó para vivir junto a él "la singular experiencia de transformar a México, y por sus orientaciones para separarme del cargo, a fin de atender la honrosa invitación de nuestro partido".
A su vez, Eduardo Sánchez Hernández, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, indicó que en apego a las instrucciones del titular del Ejecutivo Federal, "se mantendrá una comunicación respetuosa, directa y permanente con todos los medios de comunicación".
Aseguró que "la relación con los medios seguirá basada en la transparencia, lo que implica divulgar información con oportunidad, claridad y precisión. Trabajaremos para ofrecer elementos de juicio suficientes, a fin de que los ciudadanos puedan evaluar el desempeño del gobierno de la República y aprovechar, también, las oportunidades que la acción de gobierno genera para su beneficio"
.
Publicar un comentario