MADRID, España, (Notimex).- Los reyes de España, Felipe y Letizia, decidieron suspender la visita de Estado que iniciaban en Francia y duraría tres días, tras el accidente del avión Airbus-320 en los Alpes galos, que causó la muerte a 144 pasajeros y seis tripulantes.
Este viaje, dijo, ha representado mucho esfuerzo, trabajo e ilusión, con la importancia que merecen las excelentes relaciones entre Francia y España.
Por otra parte, en Vitoria, norte español, donde inauguró las obras del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, Rajoy lamentó el hecho y manifestó todo el apoyo y solidaridad para las familias de los fallecidos, de los que se estima más de 40 son españoles.
"No puedo dar ningún dato, no puedo decir cosas que no sean ciertas, este es un hecho dramático, triste, que significa la pérdida de muchas vidas humanas", dijo.
Confirmó que el gobierno español estableció ya un gabinete de crisis, que encabeza la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, en lo que él regresa a la capital española.
Además, la ministra española de Fomento, Ana Pastor, viaja hacia el lugar del accidente para apoyar en todo lo que sea necesario.
Rajoy señaló que mantuvo una conversación con la canciller federal alemana, Angela Merkel, con quien intercambió opiniones, así como con el rey Felipe VI y con el dirigente de la oposición, el socialista Pedro Sánchez.
"Lamento, como todos, este tristísimo y dramático accidente y vamos a hacer todo cuanto esté en nuestras manos para ayudar a las familias", refrendó
.
Publicar un comentario