Noel F. Alvarado
CIUDAD NEZAHUALCOYOTL, Méx.- El conductor de una motocicleta y su acompañante fueron arrollados por un cafre del volante, los cuales salieron disparados tras el fuerte impacto. Debido a eso, uno de ellos murió, en tanto que el otro resultó gravemente lesionado.
De acuerdo a los primeros reportes de los cuerpos de emergencias, el accidente ocurrió a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de precaución de ambos conductores; sin embargo, serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad los que determinen las causas reales de este accidente fatal.
Algunos testigos señalaron a la policía que el conductor de una motocicleta y otra persona viajaban a bordo de una motocicleta sobre Avenida Chimalhuacán en este municipio. Al cruzar Lago Chapala fueron arrollados con todo y motocicleta, por lo que salieron proyectados en diferentes direcciones.
Mientras que el conductor del automóvil responsable del accidente fue detenido por la policía, algunos testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de Socorro y de la policía.
Cuando paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar del accidente, encontraron a uno de los accidentados sin vida, en tanto que el otro aún tenía signos de vida, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron de emergencia al Hospital Gustavo Baz, donde recibe atención médica y el personal lucha por salvarle la vida.
Al lugar del accidente acudieron autoridades ministeriales, los cuales se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular, para luego trasladar el cuerpo al anfiteatro de la Fiscalía de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, donde se continúa con las pesquisas.
El presunto responsable del accidente mortal y sangriento fue remitido ante las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica
.
Publicar un comentario