Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera
Nueve pasajeros de una unidad del Metrobús de la Línea 3 resultaron lesionados, debido a que el conductor tuvo que frenar de manera repentina y brusca para evitar arrollar a un transeúnte en la Colonia Roma Sur.
Debido a las lesiones de consideración, tres de los lesionados tuvieron que ser trasladados a un hospital, luego de recibir los primeros auxilios de manos de socorristas de la Cruz Roja y del CRUM, en tanto que los otros seis fueron atendidos en el lugar.
Aunque todo indica que el accidente ocurrió debido a que el operador tuvo que frenar de manera repentina y brusca para evitar atropellar a un transeúnte, serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad los que determinen las causas reales de este accidente.
Los reportes de los cuerpos de emergencias y de la policía uniformada de la SSPDF señalan que el accidente ocurrió la mañana de ayer viernes en el momento en que la unidad 425 del Metrobús circulaba por el carril confinado de Cuauhtémoc, con dirección a Tenayuca. Antes de que llegara a Doctor Márquez un transeúnte cruzó la avenida, justo debajo de un puente peatonal.
Debido a que la unidad del Metrobús fue detenida a tiempo, el peatón no resultó herido; pero la brusca maniobra ocasionó que al menos nueve pasajeros terminaran golpeados, por lo que el conductor tuvo que suspender su ruta y solicitar los servicios de emergencia.
Al lugar, acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y la Cruz Roja, los cuales atendieron a los afectados, casi todos con lesiones leves; sin embargo, tres pasajeros tuvieron que ser llevados al hospital: José Moreno Ordóñez, de 52 años, Mireya Cancino, de 71 años, y Liliana Rosado, de 52 años
.
Publicar un comentario