iINOCENCIA ROBADA!

miércoles, 11 de marzo de 20150 comentarios



Raúl Ma­cías, Foto: Sergio Vázquez

In­fan­cia ro­ba­da: así se pue­de con­si­de­rar es­te he­cho en el que un me­nor de 13 años de edad per­dió la vi­da al ser arro­lla­do por el con­duc­tor de un ca­mión en el mo­men­to en que el pe­que­ñín ju­ga­ba en su bi­ci­cle­ta. A unos pa­sos del frá­gil cuer­pe­ci­to que­dó su "bi­ci" en la que se di­ver­tía; ya no más, aho­ra des­de el cie­lo se­rá el con­sue­lo de sus tris­tes pa­dres que no da­ban cré­di­to a lo ocu­rri­do.

Es­te an­ge­li­to, de quien por ob­vias ra­zo­nes se omi­te su nom­bre, iba en su bi­ci­cle­ta so­bre la ca­lle Víc­tor Hu­go y al lle­gar a Ma­ria­no Es­co­be­do, en Po­lan­co, un "ca­fre del vo­lan­te" de la ru­ta 2 ig­no­ran­do cual­quier se­ña­la­mien­to lo atro­pe­lló, al caer el in­fan­te una de las llan­tas del trans­por­te pú­bli­co pa­só so­bre su ca­be­za; la gen­te que­dó im­pac­ta­da al ver el cuer­po iner­te del me­nor.

El cau­san­te de la des­gra­cia in­ten­tó huir del lu­gar, pe­ro unos usua­rios lo­gra­ron evi­tar que se fue­ra y es­pe­ra­ron la lle­ga­da de los po­li­cías pa­ra en­tre­gar­lo. La gen­te es­ta­ba enar­de­ci­da; mo­les­ta por­que los ca­mio­ne­ros y mi­cro­bu­se­ros "se sien­ten los due­ños de las ca­lles"; y es­ta fue otra oca­sión en la que en­lu­tan un ho­gar por ir "pe­lean­do" el pa­sa­je y ga­nar más di­ne­ro.

Tre­ce años te­nía el me­nor y su úni­co de­li­to fue es­tar en el lu­gar me­nos in­di­ca­do y aho­ra, aun­que sus pa­dres tie­nen en el cie­lo un an­ge­li­to, en sus co­ra­zo­nes des­tro­za­dos so­la­men­te bus­ca­rán los días de fe­li­ci­dad y las ale­grías que les dio; su ri­sa re­so­na­rá en sus oí­dos co­mo un ta­la­dro que re­mo­ve­rá las fi­bras más sen­si­bles; pe­ro ayer fue el adiós, el has­ta pron­to, só­lo es­pe­ran jus­ti­cia.

Pa­ra el cho­fer el cul­pa­ble fue el me­nor, pe­ro pa­ra quie­nes vie­ron lo ocu­rri­do, es res­pon­sa­ble el con­duc­tor de esa uni­dad, aho­ra bau­ti­za­da co­mo "el ca­mión de la muer­te", el bus que ro­bó una in­fan­cia, el trans­por­te que era con­du­ci­do a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad y que por ese mo­ti­vo no al­can­zó a fre­nar y oca­sio­nó una des­gra­cia; tra­ge­dia que es­ta­rá pre­sen­te en el co­ra­zón de los pa­dres del ni­ño.

Qui­zá el con­duc­tor del ca­mión lle­ve su pro­ce­so en li­ber­tad, si es ca­ta­lo­ga­do co­mo im­pru­den­cial; pe­ro en su men­te lle­va­rá la cul­pa de que pu­do ha­ber evi­ta­do esa tra­ge­dia, si en vez de cir­cu­lar a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad hu­bie­ra res­pe­tan­do lo que mar­ca el Re­gla­men­to de Trán­si­to Me­tro­po­li­ta­no, pe­ro eso le co­rres­pon­de­rá a un juez; a él, vi­vir con el re­mor­di­mien­to, si aca­so le lle­ga.

Tras la es­pe­ra de los pe­ri­tos y el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la De­le­ga­ción Mi­guel Hi­dal­go, lle­gó la des­pe­di­da mo­men­tá­nea del cuer­po, más no del al­ma y del re­cuer­do que sus pa­dres tie­nen del in­fan­te, que ya se en­cuen­tra con Dios, co­mo di­je­ron al­gu­nos de los pa­sa­je­ros que la­men­ta­ban ir en el ca­mión que le arre­ba­tó la vi­da a un ni­ño, aun­que en eso ellos no tie­nen cul­pa
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger