Noel F. Alvarado, Foto: Jaime Llera
Dos policías uniformados del Sector Cuchilla, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, resultaron lesionados -uno de éstos por arma de fuego y el segundo por golpes-, al intentar detener a dos sujetos que cometían robo de autopartes en la Delegación Gustavo A. Madero.
Tras una persecución, los presuntos delincuentes, fueron detenidos por elementos de este sector, quienes ingresaron al domicilio conocido como "El Predio", ubicado en la calle Victoria 3964, de donde se escondían los responsables de lesiones a los uniformados.
La madrugada de ayer miércoles, el ministerio público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Dos, tomó conocimiento de las lesiones ocasionadas a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por impacto de bala y golpes, en la Colonia Faja de Oro.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados acudieron a las calles Norte 74 y Victoria, para realizar la detención de los probables responsables por el delito de robo de autopartes.
Al percatarse los imputados de la presencia de los policías, los agredieron a golpes y despojaron de sus armas de cargo, con las cuales les dispararon, lesionando a uno de los servidores públicos.
Al lugar acudieron refuerzos policiales para auxiliar a los agraviados, quienes momentos después aseguraron a cuatro sujetos.
La representación social, inició averiguación previa por el delito de robo y lesiones por arma de fuego e informó que los uniformados fueron trasladados al hospital Mocel para su atención médica.
Un policía uniformado de la SSPDF fue agredido a balazos, en los momentos en que descubrió a un sujeto que despojaba de un celular a una mujer procedente de Chiapas en calles del Centro de la ciudad de México.
El presunto ladrón fue detenido tras ser perseguido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y remitido ante las autoridades ministeriales; en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
El policía lesionado recibió los primeros auxilios, de manos de socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, para luego ser trasladado a un hospital, donde los médicos señalan que se recupera favorablemente.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina señalan que un policía uniformado que resultó herido de bala tras evitar un asalto a una mujer que venía del Estado de Chiapas a realizar unas compras.
El presunto delincuente, tras el intento de robar un celular en República de Colombia esquina Rodríguez Puebla, Colonia Centro, fue detenido en José Joaquín Herrera de la misma colonia de la Delegación Cuauhtémoc.
Los policías preventivos lo remitieron ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del DF y en las próximas horas se determinará su situación jurídica
.
Publicar un comentario