Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera
Jorge Barbosa, de 45 años de edad, fue arrojado desde el departamento 203 del segundo piso de un edificio de la Colonia Roma Norte, por el propietario del inmueble, al resistirse a ser desalojado.
Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación, interrogan al dueño del departamento, a fin de aclarar el homicidio y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Las primeras investigaciones de la Fiscalía de la Procuraduría capitalina en Cuauhtémoc, señalan que alrededor de las 7:50 horas de ayer miércoles, el ministerio público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2 tomó conocimiento de la muerte de un hombre arrojado del segundo piso de un edificio marcado con el número 1 de Medellín, esquina con Avenida Chapultepec, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc.
Algunos testigos, que vieron caer al hombre, el cual quedó tendido en el piso, de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, arribaron y tras revisar el cuerpo, diagnosticaron que ya había dejado de existir.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, acordonaron el lugar, para evitar se borraran evidencias, en tanto que otros procedieron a detener al propietario del departamento y presunto responsable del homicidio, a quien remitieron ante las autoridades ministeriales, donde declara en torno a los acontecimientos.
La representación social inició averiguación previa por el delito de homicidio, e informó que la víctima fue identificada como Jorge Barbosa de 45 años, por una credencial de elector que se encontró entre sus ropas.
El cuerpo del occiso fue trasladado al anfiteatro correspondiente, donde se espera el resultado de la necropsia de ley para verificar las causas del deceso y que familiares acudan a reclamar el cuerpo.
Como parte de las investigaciones, agentes de la Policía de Investigación interrogan a vecinos del edificio, a fin de obtener información que los lleve al esclarecimiento de la muerte de este hombre y establecer la responsabilidad del propietario del departamento, quien presuntamente lo arrojó desde el segundo piso tras discutir con el ahora occiso, quien se resistía a ser desalojado.
Además, los peritos ingresaron al departamento desde donde fue arrojado Jorge, quien prácticamente tuvo una muerte instantánea al caer del segundo piso y sufrir lesiones y fracturas mortales.
Como parte de las indagaciones, peritos en dactiloscopia buscan pistas en el departamento desde donde fue arrojado, a fin de conocer la mecánica de los hechos y ver el grado de responsabilidad del propietario del inmueble
.
Publicar un comentario