Noel F. Alvarado.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, mantuvo una reunión de carácter privado con la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Casa Rosada, abordaron políticas públicas en materia de Salud, entre ellas el programa Médico en tu Casa.
También hablaron sobre la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la que la Ciudad de México será la invitada, y que se llevará a cabo del 23 de abril al 11 de mayo.
Horas antes, el mandatario capitalino estuvo presente en la primera sesión ordinaria del año del Senado de la Provincia de Buenos Aires.
Posteriormente se entrevistó con el Vicegobernador y presidente del Senado provincial, Gabriel Mariotto, con quien abordó primordialmente el asunto del salario mínimo en México y Argentina, así como la Reforma Política de la Ciudad de México.
Mancera Espinosa también sostuvo una reunión con senadores locales de diferentes partidos, con quienes abordó temas comunes con la CDMX en materia de seguridad, en particular la iniciativa sobre aumento de penas por la portación de armas.
En su visita al Senado, el Jefe de Gobierno estuvo acompañado del Coordinador de Asuntos Internacionales de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas.
Por la mañana, Mancera Espinosa, se reunió con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con quien intercambió experiencias en materia de prácticas y políticas públicas en seguridad.
El viernes participará en el Foro Latinoamericano de Alcaldes C40, en el cual mandatarios de las principales ciudades de la región compartirán mejores prácticas en materia ambiental, propondrán estrategias colectivas y armarán un plan conjunto para un futuro más sustentable.
Publicar un comentario