Raúl Macías, Foto: Sergio Vázquez
Un dolor fuerte en el pecho hizo que un hombre de aproximadamente 55 años de edad se detuviera unos segundos cuando caminaba por la Plaza San Simón; segundos después de llevarse la mano derecha al pecho, esa persona se desplomó. Algunos individuos que se encontraban cerca acudieron para auxiliarlo, pero ya no respondió, pues había dejado de existir.
Ya se le había dado aviso a paramédicos para que acudieran a la esquina de la calle Tonalhuac, de la Colonia San Simón, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc; al llegar solamente determinaron que ya había dejado de existir, y por las características del cuerpo pudo haber sido un infarto lo que le quitó la vida a ese hombre, que se encuentra en calidad de desconocido.
No paso mucho tiempo para que llegaran los representantes de la Procuraduría General de Justicia del DF para sacar las primeras diligencias. Tras observar que no se trataba de un hecho violento, se dio paso al protocolo de retirar el cuerpo del infortunado hombre, que fue trasladado al anfiteatro de la Delegación Cuauhtémoc, en donde se buscó una identificación entre sus pertenencias.
Con los datos necesarios, se dio aviso a los familiares para que acudieran ante la autoridad y se les informaran todos los detalles que arrojó la necropsia de ley, adelantando que se trató de un infarto fulminante, por lo que la víctima no pudo alcanzar a solicitar ayuda, sino que simplemente se llevó la mano derecha al pecho cuando caminaba por la Plaza San Simón.
En el lugar solamente quedó una veladora que los vecinos llevaron cuando se percataron que el hombre que estaba tirado en la banqueta había perdido la vida. Y quizá sea un lugar en donde los familiares deseen colocar una cruz en recuerdo de este hombre que se les adelantó en el viaje
.
Publicar un comentario