Raúl Macías, Foto: Sergio Vázquez
Haciendo uso de toda la fuerza, elementos del Cuerpo de Granaderos de la SSPDF retiraron con lujo de violencia a hombres y mujeres que se dedican al ambulantaje en Anillo de Circunvalación y San Pablo, al parecer porque intentaron invadir zonas de dirigentes de ese punto de la ciudad y no quisieron entrarle con los de vía pública de las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
Tras la detención de unos comerciantes durante el operativo, el tránsito en Anillo de Circunvalación se vio complicado y esto inició pleitos verbales entre automovilistas y los uniformados que les dieron con todo a los vendedores. Sin embargo, algunas personas que no entraron al pleito, aseguraron que fueron dirigentes de esa zona de Anillo de Circunvalación y La Merced los culpables del problema.
Aunque la gente acusa a los líderes de ser quienes orquestan los bloqueos de calles importantes e invadir zonas prohibidas, no hay nadie en las demarcaciones citadas que pueda meter al orden a los dirigentes de informales que se siguen haciendo ricos a costa de quienes se dedican a la vendimia, y que de algún modo son explotados, como aseguran los quejosos.
En las camionetas de la SSPDF con lujo de violencia fueron subidos los comerciantes por resistencia y otros cargos que les hicieron ante la autoridad correspondiente, pero no se incluyó que tras la detención de esas personas y cuando eran llevadas a las camionetas y patrullas, fueron golpeados por los "valientes" policías que con la mano o pie agredían a los informales.
Cabe detallar que los comerciantes no solamente fueron calmados con "cachetadas guajoloteras", sino también se les decomisó su mercancía, porque según algunas eran "piratas" y otras de dudosa procedencia
.
Publicar un comentario