Las escalinatas de las instalaciones del Banco de México, así como las líneas que dividen los carriles del Eje Central Lázaro Cárdenas se han convertido en verdaderos escaparates donde los "chilangos" ya tienen en donde echarse su "taco de ojo"; con celulares en la mano sacan fotos o videos a los integrantes de los 400 Pueblos, que al ritmo de cualquier música se mueven.
Mujeres, hombres y hasta "chamacos" de escuelas se detienen por unos minutos en busca de una imagen y hasta selfies hacen para el "feis". El cruce peatonal de Lázaro Cárdenas, Madero y Avenida Juárez se llenan de mirones; por instantes detienen su ajetreado día y ni el calor sofocante que azota a la ciudad de México impide que se deleiten la pupila.
En las escalinatas del Banco de México adultas mayores, señores y jóvenes en trusa calientan el ambiente. Por la parte delantera traen colgadas imágenes de Marcelo Ebrard y Miguel Angel Yunes; los acusan de ser unos saqueadores y haberlos despojado de terrenos; son ya varios años en los que este grupo proveniente de Veracruz sale a realizar este singular modo de protesta.
Ultimamente hubo algunas prohibiciones en el caso de las mujeres, en años anteriores, la mayoría se despojaban de todas sus prendas de vestir. Andaban como llegaron al mundo, ahora solamente se quitan la blusa y el sostén. Esto hace que cientos de personas se detengan por unos minutos y se pongan a tomarles fotografías, siendo una joven veracruzana la que causa sensación por su belleza
.
Publicar un comentario