* En igual cantidad de operativos, fueron detenidos Areli Estrella Ruiz, por haber asesinado a su concubino; Iván Ramírez Morales disparó contra una pareja y mató a la fémina; Francisco Rubén González ultimó a un adulto de 84 años por tener mala puntería
Noel F. Alvarado y Raúl Macías
Areli Estrella Ruiz Beltrán fue detenida por la Policía de Investigación, como presunta responsable de la muerte de su concubino, cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en una cobija sobre Avenida Oriente 101 y Gran Canal, Colonia Gertrudis Sánchez, Delegación Gustavo A. Madero.
A la presunta homicida se le iniciará un juicio penal por el delito de homicidio, en tanto que personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, integra el expediente del caso a fin de que el juez tenga elementos suficiente para darle una sentencia condenatoria ejemplar.
Durante la inspección ocular se apreció que la víctima presentaba múltiples heridas producidas por arma blanca en diversas partes del cuerpo, también había un mensaje escrito a mano. Ruíz Beltrán acudió ante la representación social como testigo de identidad y al ser cuestionada sobre la cobija que envolvía el cuerpo del ahora occiso, manifestó que le pertenecía.
Además se le apreciaron manchas hemáticas en la chamarra que ella traía puesta, mismas que al ser analizadas, se detectó que eran del mismo tipo de sangre de la víctima.
Derivado de los dictámenes periciales practicados en materia de grafoscopía y documentoscopía se estableció que el mensaje encontrado junto al cuerpo, fue escrito por Areli Estrella, por lo que su situación jurídica cambió de testigo a probable responsable y fue detenida.
En un segundo caso, a finales del año pasado, Iván Ramírez Morales y su cómplice Antonio de Jesús Chávez Jiménez o Antonio de Jesús Chávez Pérez, dispararon sus armas de fuego en contra de una pareja que se encontraba en el interior de una camioneta en la Colonia Ladera Barrio Norte, en la Delegación Alvaro Obregón, donde la fémina perdió la vida y el hombre resultó gravemente lesionado.
Luego de que se llevaron a cabo las investigaciones, se logró la aprehensión de Antonio de Jesús Chávez Jiménez o Antonio de Jesús Chávez Pérez y se continuó con las indagatorias al conocer que esa ocasión iba acompañado de Iván, quien también accionó su arma de fuego en contra de la pareja y que se dieron a la fuga tras cometer el crimen, pero Antonio no tuvo mucha surte.
Autoridades de la PGJDF señalaron, que ya se logró la detención de Ramírez Morales en una vivienda de la Colonia Lomas de Capula en la Alvaro Obregón, sitio en donde se estaba desempeñando como pintor de brocha gorda, por lo que fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación, quienes lo trasladaron ante el agente del ministerio público que lo requería.
Por otro lado, en conferencia de prensa en las instalaciones del Búnker, se informó sobre la detención de Francisco Rubén González Arrellano, sujeto que disparó en contra de unos jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la calle, con quienes al parecer tenía problemas, pero como era mala su puntería, no le dio a sus rivales, pero sí a un hombre de 84 años de edad que pasaba por ahí.
Este crimen se registró en calles de la Colonia Santa María Nonoalco, Delegación Alvaro Obregón, y consta en actas, que ese día el ahora finado caminaba con su hija y que al pasar por las afueras de una tienda a los pocos segundos se escucharon varios disparos, y en cuestión de segundos el hombre se desplomó, perdiendo la vida a consecuencia de una bala que se le alojó en el cuerpo.
Es por ello que tras lograr la detención de este par de presuntos homicidas que participaron en diferentes crímenes, el agente del ministerio público ordenó que fueran trasladados ante un juez de turno en el Reclusorio Preventivo Oriente, en donde en las próximas horas se les podría dictar el auto de formal prisión
.
Publicar un comentario