En cumplimiento a una orden de cateo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo en el interior de un domicilio de la delegación Iztapalapa a cuatro personas, quienes presuntamente comercializaban narcóticos.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que la medida cautelar, dentro de la causa 71/2015, con número de oficio 686, fue obsequiada por la Jueza 61 Penal del Distrito Federal, para el domicilio, ubicado en la calle Santiago de la Vega, colonia Zona Urbana Santa Martha Acatitla.
Quedó asentado en el expediente que personal ministerial, en compañía de peritos, elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), acudieron al domicilio donde detuvieron a:
-Cecilia Alicia Mendiola Nieto o Celia Alicia Mendiola Nieto
-José Alfredo Mendiola Nieto
-Maximiliano Eduardo Mendiola Nieto
-Teódulo Alejandro Mendiola Nieto
En la vivienda, también encontraron 61 envoltorios con clorhidrato de cocaína y 40 bolsas con cannabis sativa, conocida como marihuana.
Por lo anterior, las cuatro personas fueron puestas a disposición de la representación social junto con la droga, por lo que se determinó ejercer acción penal en su contra por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.
De esta forma los varones fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.
Cabe señalar que el inmueble cateado, quedó propuesto para el ejercicio de la acción de extinción de dominio.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Publicar un comentario