La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la confirmación de sentencia de 33 años y nueve meses de prisión, emitida contra un sujeto que, en marzo de 2014, privó de la vida a un elemento de la Policía Auxiliar del Distrito Federal y lesionó a otro en el interior de la estación Bellas Artes, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La Subprocuraduría de Procesos informó que los agravios presentados en la toca 184/2015, permitieron a Magistrados de la Quinta Sala Penal ratificar la pena impuesta a Jorge Iván Rivas Ríos.
En su momento, el Juez 40 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 33 años, nueve meses de prisión contra Rivas Ríos, por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado. También, pagará 351 mil 687 pesos de reparación de daño y gastos funerarios.
ANTECEDENTES
En la causa penal 51/2014, se acreditó que el día de los hechos, alrededor de las 13:25 horas, los afectados estaban en el andén de la estación Bellas Artes, con dirección a Constitución de 1917, ubicada en avenida Hidalgo y Eje Central, colonia Centro, cuando fueron abordados por Jorge Iván Rivas.
Luego de una discusión, el sujeto los lesionó con un arma blanca, para después intentar darse a la fuga. Testigos de los hechos solicitaron apoyo de elementos policiales para detener al homicida.
Uno de los agraviados fue trasladado al hospital Balbuena, donde falleció minutos después de su ingreso, en tanto su compañera, también policía, logró recuperarse de sus lesiones.
Publicar un comentario