NUEVA DELHI, India, (Notimex).- La comunidad internacional respondió al llamado de ayuda hecho por el gobierno de Nepal, devastado por un terremoto de 7.8 grados Richter, que se estima dejó más de 1,800 víctimas mortales.
De inmediato, India envió cuatro aviones militares con 50 toneladas de suministros médicos, un hospital móvil, así como 300 trabajadores de rescate con perros rastreadores, y anunció que mañana domingo despachará más aeronaves con agua, tiendas de campaña y mantas.
Bangladesh, Pakistan...
Por su parte, Bangladesh, donde el terremoto dejó tres muertos, "ayudará a su vecino a hacer frente a la catástrofe", sostuvo su Primer Ministro Sheikh Hasina, quien anunció que está en curso el envío de ayuda médica y humanitaria.
Pakistán despachó cuatro aviones C-130 que llevan un campamento con 30 camas de hospital, así como personal médico del ejército y brigadas de búsqueda y rescate urbanos, equipadas con radares y perros rastreadores.
La ayuda paquistaní incluye 2,000 raciones de comida, 200 tiendas de campaña y 600 mantas, en tanto que el Presidente de China, Xi Jinping, sólo se limitó a lamentar lo ocurrido en Nepal y ofrecer asistencia
.
Publicar un comentario