Noel F. Alvarado
Un cargamento de 101 kilogramos de cocaína, fue decomisado en un contenedor de la aduana de Manzanillo, Colima. La droga se hallaba en tres maletas. Debido a ello, la Procuraduría General de la República, lleva a cabo las respectivas investigaciones a fin de conocer a qué grupo delictivo pertenece.
Derivado de una denuncia telefónica anónima, recibida el pasado 3 de abril, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizaron en la Aduana de Manzanillo, Colima, diligencias de inspección ministerial y fe de narcótico en un contenedor que descargó el buque "Diego Bridge", el cual arribó el mismo día de la denuncia a dicho puerto, donde se logró el aseguramiento de aproximadamente 101 kilogramos de cocaína.
Por lo anterior, la Procuraduría General de la República inició una averiguación previa por hechos posiblemente constitutivos de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, y lo que resulte.
Al realizar la inspección, en presencia del agente del ministerio público de la Federación, se localizaron al interior del contenedor, tres maletas de lona negra con 101 paquetes en su interior con un peso aproximado de un kilogramo cada uno (maleta A: 33 paquetes; maleta B: 33 paquetes y maleta C: 35 paquetes).
El narcótico asegurado se encuentra a disposición del ministerio público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo
.
Publicar un comentario