Raúl Macías, Foto: Luis A. Barrera
Un joven que se dedica a limpiar parabrisas en la Avenida Tláhuac y Las Torres, en la Colonia Los Olivos, presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, una denuncia en contra de dos elementos de la SSPDF, porque aseguró que lo golpearon salvajemente, a grado tal que tuvo que ser llevado al Hospital de Xoco para que le dieran atención médica.
El lesionado dijo responder al nombre de Mario Bernardo Jiménez Riva y tener 22 años, y relató que se encontraba trabajando en el referido cruce, cuando los tripulantes de la patrulla P6357 de la policía preventiva llegaron hasta él y lo comenzaron a insultar, para posteriormente golpearlo con saña y luego se retiraron a toda prisa del lugar, sin que el afectado supiera el motivo de la agresión.
Relató, que al bajar de la patrulla los uniformados, llevaban una botella de vidrio, misma que rompieron y con ella le cortaron las venas. Al sentir que la sangre le escurría, tuvo que ser trasladado al Hospital de Xoco, en donde se le dio la atención médica requerida, esto para evitar que pudiera infectársele.
Al salir del nosocomio, el muchacho decidió acudir a la PGJDF para interponer una denuncia penal por lesiones en contra de los policías de la patrulla P6357, porque teme que le vayan a hacer algo, es por eso que solicitó a la autoridad ministerial, que se ordene la detención de los elementos agresivos y que sean castigados conforme a lo que marca la ley en estos casos.
Será en las próximas horas, cuando el agente del ministerio público ordene la detención de los "cuicos" o "archive" la denuncia penal y no se proceda en contra de los policías que le ocasionaron lesiones de consideración al limpiaparabrisas, sin que él supiera el motivo de la agresión de la que fue objeto
.
Publicar un comentario