Alvaro Velázquez, Foto: Cortesía Ricardo Mendoza
CHIMALHUACAN, Méx.- Porque presuntamente se opuso a que un grupo de delincuentes le robaran su auto,
un joven de entre 35 y 40 años de edad fue asesinado a balazos y su cadáver descubierto esta mañana, dentro de la misma unidad.
Consumado el artero asesinato, los presuntos homicidas se dieron a la fuga y aunque no efectuaron el asalto sí le robaron la vida a este individuo, cuya identidad hasta el momento se desconoce.
Los hechos que costaron la vida del desconocido se registraron al filo de las 5:30 de la mañana de este miércoles, sobre la calle Acalote, en el Barrio de Xochitenco, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron algunos de los vecinos, el ahora occiso circulaba por la zona a bordo de un automóvil Nissan, tipo Platina, color arena, placas de circulación LYH-8333, cuando al detenerse, al parecer para pasar un tope, varios sujetos lo sorprendieron y rodearon, a punta de pistola trataron de robarle su automóvil.
Sin embargo, dijeron los vecinos, como el desafortunado joven puso resistencia y apretó el acelerador de su auto con la intención de darse a la fuga, uno de los delincuentes primeramente lo jaloneó y después al no poder detenerlo le disparó a quemarropa dos balazos, uno en el cuello y otro en la clavícula del lado izquierdo que lo dejaron herido de muerte.
Consumado el ataque, agregaron los vecinos, los presuntos delincuentes aprovechando la oscuridad de la zona, y que no existía presencia policiaca salieron corriendo en distintas direcciones para darse a la fuga.
Los mismos vecinos al percatarse que el malogrado joven había quedado gravemente lesionado en el asiento del conductor del Platina, de inmediato pidieron la intervención de una ambulancia, pero desafortunadamente cuando paramédicos de Protección Civil llegaron ya era demasiado tarde, pues ya había muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, policías municipales y de la CESC se presentaron en el mismo lugar e implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los criminales, pero no hubo suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que el occiso quedó en el asiento del conductor del Platina, que presentaba dos balazos, uno en el cuello y otro en la clavícula del lado izquierdo, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros, pues a un costado de su cuerpo dentro del mismo auto se encontraron dos casquillos percutidos de dicha arma.
Policías ministeriales, que no descartaron que los presuntos homicidas hayan sido pandilleros de la zona, informaron que en un intento por identificarlos y ponerlos tras las rejas, ya iniciaron con las investigaciones correspondientes
.
Publicar un comentario