GUADALAJARA, Jal.- (OEM).- Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, afirmó ayer que no es momento "de retroceder o de temer", al referirse a los dolorosos acontecimientos en los que perdieron la vida 15 elementos de la Fuerza Unica de Jalisco (FUJ) en una emboscada que les tendió el crimen organizado.
Ante los dolientes de los policías muertos, el mandatario estatal comentó: "su dolor en el amor por quienes hoy honramos debe ser una fuerza para seguir luchando y trabajando por una sociedad en armonía y en paz"
Sandoval Díaz, mandos de seguridad y elementos del gabinete rindieron ayer honras fúnebres a los 15 policías caídos en el cumplimiento del deber y que fueron abatidos el pasado lunes en la comunidad de Soyatán, en el municipio de San Sebastián del Oeste.
Tras recibir los féretros, el mandatario estatal dirigió un mensaje a los familiares de las víctimas, en el que manifestó que "siento su dolor como si fuera el mío, ellos también eran mi gente".
Sandoval Díaz indicó que su gobierno no descansará en la lucha para tener un estado en paz: "No vamos a parar, lo que pasó el lunes no va a quedar impune. Quienes la hicieron, con la ley en la mano y la convicción de que en Jalisco los buenos somos más, muchos más, la van a pagar. Y éste no es un grito de guerra, es un grito de paz, es un grito de justicia, es un clamor de todos".
Reiteró a los familiares de las víctimas que cuentan con todo el apoyo humano y material, igual que hiciera ayer el titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto López Lara.
El mandatario estatal hizo hincapié en que las familias estarán protegidas, en que el estado se encargará de los gastos y se les entregará el correspondiente seguro de vida, además de que se atenderán todas sus necesidades: "A las familias de estos héroes les reitero mi compromiso de estar con ustedes, de darles todo el respaldo de nuestro gobierno"
.
Publicar un comentario