El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que las empresas globales vienen a invertir a México, no "por casualidad ni porque tengamos buena suerte", sino porque "hay condiciones que favorecen a la inversión, porque hay seguridad jurídica, certidumbre, confianza en el rumbo que lleva el país".
"Las fortalezas, las ventajas comparativas que México ofrece a cualquier inversionista ante las opciones que pueden tener con otros países hacen que nuestro país se vuelva muy atractivo, gracias a lo que hemos venido logrando entre todos, en su conjunto, entre sociedad y Gobierno", subrayó.
Al entregar el Libramiento Oriente de Chihuahua, una obra de más de 42 kilómetros y que requirió una inversión de más de mil 600 millones de pesos, el Primer Mandatario precisó que "para que lleguen las inversiones, además de tener un marco legal de mayor certidumbre y de mayor legalidad, también es importante tener infraestructura desarrollada que haga más productivas a las empresas que aquí se asienten".
Agregó que para asegurar que vengan más inversiones a esta entidad fronteriza, en distintos sectores de la economía, "hay que generar las condiciones óptimas que hagan atractivo al estado de Chihuahua".
Ante la Gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, quien asistió como invitada al evento, el Presidente Peña Nieto dijo que "la relación que estamos construyendo entre Estados Unidos y México está significada por la cordialidad, por una buena relación de acercamiento y de trabajar en distintos frentes".
"De haber roto un paradigma, una relación monotemática centrada especialmente en el ámbito de la seguridad y en la cooperación para la seguridad de ambas naciones y nuestras fronteras, a una que depare a México y a Estados Unidos una mayor competitividad y eleve la productividad de toda Norteamérica", resaltó.
Indicó que la conectividad, como la que ahora permite el nuevo Libramiento de Oriente, hace posible también que "la comercialización de los productos se haga de manera más rápida, más segura, y que se reduzcan los costos".
El Titular del Ejecutivo Federal refirió que las reformas estructurales que se han alcanzado en el país "habrán de depararle a los mexicanos mayor prosperidad y desarrollo económico, y sobre todo un horizonte mucho más confiable".
"Trabajamos para que los jóvenes encuentren un espacio digno donde desempeñarse y donde construir un futuro muy esperanzador. Lo estamos haciendo de distintas formas. Ahí están las reformas, que posibilitan que haya mayor desarrollo y productividad para el país", dijo.
ESTA OBRA SE TRADUCE EN LA ENTREGA RÁPIDA Y OPORTUNA DE BIENES Y PRODUCTOS: RUIZ ESPARZA
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que el Libramiento Oriente es una obra de gran impacto regional y nacional que fortalece el sistema carretero de altas especificaciones de la zona norte de la República, al dar continuidad al eje troncal México-Querétaro-Ciudad Juárez, uno de los más importantes del país.
La obra, que requirió una inversión de mil 600 millones de pesos y generó más de 500 empleos directos y más de mil 300 indirectos, agiliza los flujos comerciales internacionales provenientes del centro del país hacia la frontera, y de ésta hacia el centro de la República, que se traduce en la entrega rápida y oportuna de bienes y productos, refirió.
El Libramiento está construido a base de concreto hidráulico a efecto de lograr una mayor resistencia y durabilidad. Cuenta con dos carriles de circulación, amplios acotamientos de 2.5 metros cada uno; tiene 13 pasos inferiores vehiculares, cinco puentes vehiculares superiores, cuatro entronques y un paso ferroviario para un tránsito promedio de más de tres mil 400 vehículos diarios, detalló.
Ruiz Esparza añadió que con ésta suman 14 las autopistas que se han construido y puesto en operación en la Administración del Presidente Peña Nieto, con una longitud de 934 kilómetros y una inversión de más de 56 mil millones de pesos.
Publicar un comentario