Es­can­da­lo­sa de­si­gual­dad en la re­mu­ne­ra­ción en­tre gé­ne­ros

jueves, 30 de abril de 20150 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (OEM-EFE).- El Pa­pa Fran­cis­co afir­mó que la de­si­gual­dad de re­tri­bu­ción en­tre gé­ne­ros "es un es­cán­da­lo" e in­vi­tó a los ca­tó­li­cos a ser más exi­gen­tes pa­ra evi­tar dis­cri­mi­na­cio­nes de es­te ti­po, du­ran­te su ca­te­que­sis en la tra­di­cio­nal au­dien­cia de los miér­co­les.


Fran­cis­co con­ti­nuó sus ca­te­que­sis so­bre el te­ma del ma­tri­mo­nio y ase­gu­ró, an­te las de­ce­nas de mi­les de per­so­nas con­cen­tra­das en la Pla­za de San Pe­dro, que "la se­mi­lla cris­tia­na de la ra­di­cal igual­dad en­tre los cón­yu­ges tie­ne que dar hoy en día nue­vos fru­tos".

"Co­mo cris­tia­nos te­ne­mos que ser más exi­gen­tes pa­ra lle­gar a es­ta me­ta. Por ejem­plo, sos­te­ner con de­ci­sión el de­re­cho a igual tra­ba­jo, igual sa­la­rio. La de­si­gual­dad es un pu­ro es­cán­da­lo", se­ña­ló.

Y lan­zó el in­te­rro­gan­te: "¿Por qué se da por des­con­ta­do que las mu­je­res tie­nen que ga­nar me­nos que los hom­bres?".

Tam­bién Fran­cis­co pi­dió que se re­co­noz­ca "la ri­que­za siem­pre va­li­dad, tan­to la ma­ter­ni­dad de las mu­je­res co­mo la pa­ter­ni­dad de los hom­bres".

El Pon­tí­fi­ce ar­gen­ti­no tam­bién ins­tó a "re­fle­xio­nar se­ria­men­te pa­ra com­pren­der por qué los jó­ve­nes de hoy no quie­ren ca­sar­se" y ase­gu­ró que es­to su­ce­de "a pe­sar de que ca­si to­dos de­sean una se­gu­ri­dad afec­ti­va es­ta­ble y un ma­tri­mo­nio só­li­do".

So­bre ello, Fran­cis­co ex­pli­có que las di­fi­cul­ta­des pa­ra ca­sar­se "no son só­lo de ca­rác­ter eco­nó­mi­co, aun­que es­tas sean, de ver­dad, muy se­rias" y afir­mó que exis­te de­ma­sia­do "mie­do a equi­vo­car­se y fra­ca­sar".

El Pa­pa tam­bién ca­li­fi­có de "in­ju­ria" de "una for­ma de ma­chis­mo" el pen­sar que la cri­sis de los ma­tri­mo­nios de­pen­de de "la eman­ci­pa­ción de la mu­jer" en los úl­ti­mos años.

Fran­cis­co re­sal­tó que "el ma­tri­mo­nio con­sa­gra­do por Dios pro­te­ge esa unión en­tre el hom­bre y la mu­jer, que el mis­mo Dios ha ben­de­ci­do des­de la crea­ción del mun­do, y que es fuen­te de paz y de bien pa­ra las per­so­nas y pa­ra la so­cie­dad".

Y aña­dió que "los es­po­sos que se ca­san en el Se­ñor se trans­for­man así en un sig­no efi­caz del amor de Dios en el mun­do. El me­jor mo­do de mos­trar al mun­do de hoy la be­lle­za y la bon­dad del ma­tri­mo­nio es el tes­ti­mo­nio de vi­da de los mis­mos es­po­sos y de la fa­mi­lia"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger