Raúl Macías, Foto: Luis A. Barrera
Todo marchaba superbien entre personas en situación de calle; supuestamente estaban ingiriendo bebidas embriagantes tres de ellos, cuando de pronto un malentendido provocó que dos se le pusieran al tiro al tercero, quien no estuvo para "aguantarlos" y sacó un arma de fuego y de certero disparo en la cabeza les quitó la vida a sus "cuates" dejándolos tapados con una cobija para cubrir el crimen.
Pese a que en las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se dice que cada uno de ellos presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, pasaron un par de horas para que los descubrieran. Fue al filo de las 9:00 horas de ayer cuando alguien acudió a buscarles, pero como no respondían jaló una de las cobijas y se percató que se encontraban sin vida.
Esto alertó a los vecinos de las calles Piedra Imán y Piedra Carbón, de la Colonia Isidro Fabela, en la Delegación Tlalpan. Ante las autoridades dijeron no haber escuchado ningún disparo de arma de fuego, por eso al verlos ensangrentados pensaron que habían sido apuñalados, pero no, cada uno de ellos presentaba un impacto de bala en la cabeza, uno en el lado occipital y el otro del lado derecho.
Al irse juntando la gente cuando se analizaba la escena del crimen, una persona reconoció a uno de ellos y dijo que respondía al nombre de José Luis Santos Ramírez, de 34 años de edad, y que su compañero de juerga era de la misma edad, pero no sabía sus apelativos. Una persona que aseguró haberlos visto en la noche del lunes, reveló que estaban acompañados de otro sujeto ingiriendo bebidas embriagantes.
Los cuerpos de las víctimas se encontraban juntas en una esquina que habían convertido en su morada y que a la postre pasó a ser el último espacio que compartieron, por ello elementos de la Policía de Investigación se dieron a la tarea de interrogar a los vecinos y amigos de las víctimas, con el fin de poder contar con la media filiación del sujeto con el que estuvieron conviviendo horas antes de su muerte.
Supuestamente se cuenta ya con un retrato hablado del criminal y se contempla que en las próximas horas se logre su detención, porque quieren saber a qué se dedica, porque es raro que una persona que viva en situación de calle tenga la posibilidad de poseer un arma de fuego
.
Publicar un comentario