Raúl Macías, Foto: Rogelio Tinoco
Cristopher González Gutiérrez, de 29 años de edad, caminaba ayer al filo de las 5:00 horas por la calle Lago Zirahuén, en la Colonia Anáhuac, se desconoce si iba rumbo a su trabajo o llegaba a su hogar, pero la noticia a sus familiares les cayó como un balde de agua fría: calles cercanas a su morada fue asesinado de un balazo en la cabeza, se desconoce el móvil del crimen.
Elementos de la policía capitalina fueron avisados de que en la calle Lago Zirahuén, entre Términos y Mayrán, se encontraba el cuerpo sin vida de un joven, procediendo a trasladarse al punto referido. Al llegar, observaron que en medio de un charco de sangre estaba el muchacho, se acordonó el área al conocer que era vecino de la colonia y no tardaban en llegar los familiares.
Una persona que se encontraba cerca del lugar lo identificó como Cristopher, posteriormente se supo que sus apellidos eran González Gutiérrez y tenía 29 años de edad. Fue entonces que se le dio aviso a los familiares para que reconocieran a la víctima, cosa que hicieron en el sitio donde quedó el cuerpo del ahora occiso, y también ante el agente del ministerio público.
Los familiares estuvieron declarando ante la autoridad ministerial, pero se desconoce si iba rumbo a su empleo o si regresaba de algún lado, así como tampoco el posible móvil del crimen, aunque no se descarta que se trató de un asalto, pero como la víctima se opuso su verdugo le dio un disparo en la cabeza, que a los pocos segundos le causó la muerte.
Paramédicos, que acudieron a tratar de hacer algo por la víctima, señalaron que presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, pero lo raro es que los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, cerca del lugar del crimen, localizaron al menos 5 casquillos de una pistola .9 milímetros, los cuales fueron puestos a disposición del área de balística.
Por su parte, el titular de la agencia ministerial MH-1 dio inicio a la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio doloso en contra de quien resulte responsable, lo cual se podría conocer al estudiar los videos de vigilancia de la zona en donde se cometió el crimen
.
Publicar un comentario