Noel F. Alvarado
Las procuradurías del Distrito Federal y Estado de México, detectaron que los cuatro sujetos detenidos en la Colonia Agrícola Oriental, pertenecen a la organización criminal "La Familia", que opera en la zona oriente de la entidad mexiquense y Distrito Federal, los cuales están relacionados con los delitos de extorsión, cobro de derecho de piso, secuestro y homicidio.
Las investigaciones de las policías del Distrito Federal y Estado de México, señalan que entre los detenidos, se encuentra el expresidiario Diego Armando Hernández Sánchez, "El Fresita", quien junto con Guadalupe Munive San Martín, de 30; Nataly Munive San Martín, de 29 y Divina Areli Rosas, de 30 y un menor de 15 años de edad, integrantes de la organización criminal que dirige el líder de "La Familia Michoacana" en el Estado de México, Josué Ramírez Cabrera "El Tuerto", por quien la Procuraduría mexiquense ofrece una recompensa de 300,000 pesos por su captura.
Además, se les vincula con Ulises Campos Galiote "El Chuky", jefe de plaza de la zona oriente del Estado de México y Distrito Federal, para la organización criminal "La Familia Michoacana", detenido y preso.
Diego Armando Hernández Sánchez "El Fresita", ya había sido detenido en agosto del 2014, junto con "El Chuky", jefe de plaza de "La Familia Michoacana" y otros que trabajan para "El Tuerto".
De acuerdo a las investigaciones de las procuradurías del Distrito Federal y Estado de México, éstos operan en el Distrito Federal, Puebla y Estado de Mexico, los cuales siguen extorsionando a los tianguistas y siguen llegando traileres de pacas de ropa, en las que trafican con armas desde Estados Unidos a México, para el Cártel que controla Josué Ramírez Cabrera "El Tuerto".
Junto con Diego Armando Hernández Sánchez, "El Fresita", fueron capturados Guadalupe Munive San Martín "La Paloma", encargada de dar las órdenes para extorsionar, secuestrar y mandar ejecutar por órdenes de Josué Ramírez Cabrera "El Tuerto".
Diego Armando Hernández Sánchez, "El Fresita", junto con Ulises Campos Galiote "El Chuky", fueron detenidos el pasado 3 de octubre de 2014 y, pese a que había evidencias de sus actividades ilícitas, jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, los dejaron en libertad.
Cuando "El Fresita" y las tres mujeres fueron detenidas, tenían en su poder 11 teléfonos celulares y fotografías de casas que aparentemente tenían vigiladas para extorsionar a sus propietarios.
La sospecha de que estaban ante una banda dedicada a ese delito se corroboró cuando al sitio, donde los interceptaron, en la Avenida Javier Rojo Gómez, en la Colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, llegaron dos de sus víctimas.
Durante una persecución que terminó en la Avenida Rojo Gómez y el Retorno número 1 de Rojo Gómez, en la Colonia Agrícola Oriental, fueron alcanzados y detenidos
.
Publicar un comentario