iCHAMACO MATON!

martes, 21 de abril de 20150 comentarios



BARCELONA, España, 20 de abril (OEM-EFE).- Un pro­fe­sor mu­rió y cua­tro per­so­nas más re­sul­ta­ron he­ri­das des­pués del ata­que lle­va­do a ca­bo hoy por un jo­ven de 13 años ar­ma­do con una ba­lles­ta y un cu­chi­llo en un ins­ti­tu­to de en­se­ñan­za se­cun­da­ria de Bar­ce­lo­na (no­res­te), en un he­cho que ha cau­sa­do una hon­da con­mo­ción en Es­pa­ña.

El me­nor, alum­no del cen­tro, fue re­du­ci­do por un pro­fe­sor de gim­na­sia y de­te­ni­do por la po­li­cía, tras lo cual fue lle­va­do a un hos­pi­tal pa­ra ha­cer­le un exa­men mé­di­co y eva­luar su es­ta­do psi­quiá­tri­co y psi­co­ló­gi­co.

El chi­co lle­gó hoy con al­go de re­tra­so a su cla­se, ha­cia las 9:15 (7:15 GMT) y cuan­do su pro­fe­so­ra le abrió la puer­ta le dis­pa­ró con la ba­lles­ta cer­ca de la ca­ra, cau­sán­do­le he­ri­das di­ver­sas.

Una alum­na de la cla­se, hi­ja de la pro­fe­so­ra he­ri­da, acu­dió a ayu­dar a su ma­dre y el agre­sor le cla­vó el cu­chi­llo en la pier­na, aun­que la vi­da de am­bas no co­rre pe­li­gro.

Des­pués, se­gún va­rios tes­ti­gos, el chi­co sa­có de su mo­chi­la un "coc­tel mo­lo­tov" que ha­bía pre­pa­ra­do en una bo­te­lla de cer­ve­za y ame­na­zó con ha­cer­lo es­ta­llar, por lo que los alum­nos de la cla­se se asus­ta­ron y em­pe­za­ron a huir.

El chi­co su­bió al pri­mer pi­so, don­de va­rios alum­nos es­ta­ban tam­bién fue­ra de las au­las, atraí­dos por el gri­te­río que pro­ce­día de la plan­ta ba­ja y allí se acer­có a un pro­fe­sor y le cla­vó el cu­chi­llo en el tó­rax, lo que le cau­só la muer­te.

Tras ma­tar a es­te pro­fe­sor, el jo­ven dis­pa­ró in­dis­cri­mi­na­da­men­te la ba­lles­ta y blan­dió su ma­che­te alea­to­ria­men­te, lo que oca­sio­nó he­ri­das a otra pro­fe­so­ra y otro alum­no, si bien el es­ta­do de és­tos no co­rre pe­li­gro.

El pro­fe­sor fa­lle­ci­do te­nía 36 años y lle­va­ba diez días en el cen­tro, don­de lle­va­ba a ca­bo una sus­ti­tu­ción.

Se­gún la po­li­cía la ba­lles­ta era nor­mal pe­ro las fle­chas que usó eran ar­te­sa­na­les.

Tras co­me­ter el ata­que el chi­co fue re­du­ci­do por un pro­fe­sor, cuan­do ya es­ta­ba muy al­te­ra­do y da­ba vo­ces en las que de­cía que te­nía que ma­tar a gen­te.

Los pro­fe­so­res de la es­cue­la han lla­ma­do in­me­dia­ta­men­te a los pa­dres del jo­ven, que han acu­di­do a la es­cue­la y es­ta­ba pre­vis­to que la Po­li­cía re­gis­tra­ra la ca­sa fa­mi­liar, por si en­cuen­tran ele­men­tos que per­mi­tan es­cla­re­cer lo su­ce­di­do.

Da­do que es me­nor de 14 años, y de acuer­do a la ley es­pa­ño­la, el agre­sor no pue­de ser im­pu­ta­do pe­nal­men­te por su ac­ción.

Un equi­po de psi­có­lo­gos se mo­vi­li­zó pa­ra aten­der a los alum­nos y do­cen­tes, al­gu­nos muy al­te­ra­dos por el dra­ma.

El ba­rrio bar­ce­lo­nés en el que es­tá el cen­tro es­tu­dian­til reac­cio­nó con sor­pre­sa y pe­sar por el su­ce­so pro­ta­go­ni­za­do por un chi­co que, se­gún al­gu­nos de sus com­pa­ñe­ros, era bas­tan­te so­li­ta­rio.

La ma­yo­ría de los alum­nos, al­gu­nos llo­ro­sos y otros con ata­ques de an­sie­dad, han per­ma­ne­ci­do es­ta ma­ña­na en la pla­za que hay de­lan­te de su ins­ti­tu­to, mien­tras co­men­ta­ban el su­ce­so en­tre ellos y con los pe­rio­dis­tas.

"Ya di­jo que que­ría ma­tar a to­dos los pro­fe­so­res y lue­go sui­ci­dar­se", de­cía un alum­no. "Te­nía una lis­ta ne­gra", aña­día otro. "Siem­pre ha­bla­ba de ar­mas y que­ría ser mi­li­tar", apun­ta­ba un ter­ce­ro.

Aun­que ca­da año se re­gis­tran en Es­pa­ña ca­sos de agre­sio­nes a pro­fe­so­res por par­te de alum­nos o pa­dres de és­tos, el de hoy es el pri­me­ro que tie­ne una víc­ti­ma mor­tal
.

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger