Alvaro Velázquez
CHALCO, Méx.- Como resultado de los intensos trabajos de investigación que se realizaban, elementos de la Policía Ministerial del Estado de México encontraron y rescataron sanas y salvas en el municipio de Irapuato, en el Estado de Guanajuato, a las hermanitas Angélica y Ericka Bueno Cordero, de 5 y 7 años de edad, que habían sido robadas el pasado 1o. de abril en el municipio de Chalco, por un grupo de delincuentes que se las arrebataron de las manos a su abuela paterna.
La PGJEM informó que gracias al apoyo y a la estrecha colaboración que les brindaron autoridades policiacas de Irapuato, policías ministeriales mexiquenses encontraron a las dos menores en un domicilio donde se encontraban en compañía de su madre, quien al parecer fue la mujer que se las llevó el día del rapto, en complicidad con otros sujetos que ya son buscados.
La dependencia explicó que aunque la mujer, de quien no reveló su nombre, demostró que era la madre de las dos menores y como tal no se daba ningún tipo de delito, de todos modos fue detenida y presentada junto con las niñas ante el agente del ministerio público de la Unidad de Trámite Común de la agencia 8 del MP en Irapuato, para que se realizaran los trámites legales respectivos derivados de la carpeta de investigación abierta en el Estado de México por la desaparición de las dos niñas.
La PGJEM informó que las dos niñas se encuentran en perfecto estado de salud y que fueron trasladadas junto con su madre a territorio mexiquense, para que se le dé una solución definitiva a este caso
.
Publicar un comentario