Raúl Macías, Foto: Rogelio Tinoco
El propietario de un auto Audi, estaba llegando a su domicilio en la calle Botticelli, en la Colonia Nonoalco Mixcoac, pero antes de terminar de estacionarse, dos sujetos se acercaron con la firme intención de desapoderarlo del automotor, uno de ellos portando un arma de fuego, pero como esto fue observado por el hombre, éste sacó su pistola y lo dio de "baja" al propinarle un balazo en la cabeza; al ver esto el cómplice se dio a la fuga.
Pasadas las 22:00 horas del lunes pasado se registró este hecho, y reportes policiacos refieren, que el dueño del auto Audi, con placas del Distrito Federal, se estacionaba en las afueras de la casa marcada con el número 30 de la calle Botticelli. Le comentó a los uniformados, que se encontraba estacionando su carro cuando se percató por el espejo retrovisor que sus movimientos eran vigilados.
Dijo que a los pocos segundos, el hombre que llevaba la pistola se le paró de su lado y le exigió que les diera sus pertenencias, incluyendo el auto, pero que él ante el temor de que le hicieran algo se preparó para defenderse; fue así como sintiendo miedo disparó primero que el presunto delincuente y el disparo se le clavó en la cabeza, cayendo desvanecido en la banqueta.
El otro individuo al ver que su "amigo" había sido ultimado por el hombre a quien pensaban despojar de sus objetos de valor, sin pensarla dos veces se retiró del lugar corriendo y se perdió entre las calles de la Colonia Nonoalco Mixcoac, en la Delegación Benito Juárez, y a los pocos segundos salieron sus familiares para ver lo ocurrido, descubriendo el cuerpo del presunto agresor en el suelo.
En cuestión de minutos, a la calle Botticelli en su cruce con la Avenida Revolución, llegaron varias patrullas de elementos de la SSP-DF, quienes procedieron a detener al dueño del Audi, quien fue trasladado a las oficinas del agente ministerial de la Coordinación Territorial BJ-1, mientras que llegaban los peritos de la PGJDF para iniciar las primeras investigaciones.
Junto al cuerpo del presunto asaltante, quien vestía bermudas y playera de color gris, se encontraba un arma de fuego con la que supuestamente intentó cometer el asalto, pero no portaba ninguna identificación oficial, por lo que permanece en calidad de desconocido en el anfiteatro delegacional, y el hombre que disparó su arma para defenderse, detenido.
Si en las próximas horas se decreta que fue en defensa propia, esa persona tendría que alcanzar su libertad bajo fianza, aunque de entrada la averiguación previa fue iniciada por el delito de homicidio calificado; aunque también ya se busca al cómplice del ahora occiso, esto con el fin de deslindar responsabilidades
.
Publicar un comentario