Fotos: Luis a. Barrera
Raúl Macías
En los momentos en que Fernando se levantó de su cama para ir al baño, un voraz incendio acompañado de explosiones llegó hasta ese sitio de la vivienda marcada con el número 24 de la calle Avestruz en la Colonia Bellavista. El hombre quien al parecer era adicto a la mariguana y los solventes intentó buscar una forma de salir, pero desafortunadamente no la hubo y murió calcinado.
Cerca de las 9:30 horas de ayer, se hizo una llamada de emergencia solicitando la presencia del cuerpo de bomberos, porque del interior 7 del número 24 en la calle Avestruz, salía humo y se escuchaban varias explosiones de bajo impacto, pero espantaron a los familiares de la víctima, quienes permitieron el ingreso de los bomberos y se le rescatara.
Pero cuando los "vulcanos" controlaron el incendio se dieron a la tarea de buscar a Fernando López García, de 38 años de edad. Fue en el interior del baño donde estaba ya sin vida; estaba calcinado, informaron los bomberos, pero debieron esperar el arribo del agente del ministerio público y de los peritos para que ellos dieran la orden de retirar el cuerpo del lugar.
Dieron inicio las investigaciones para saber lo que originó el fuego, y sobre todo conocer de dónde provenían las explosiones que familiares y vecinos de Fernando manifestaron haber escuchado, cuando se registraba el incendio. Movieron varias cosas que se encontraban carbonizadas en busca de un indicio, recorrieron el cuarto de un lado a otro hasta que dieron con la clave.
El incendio se originó porque en el cuarto de la víctima, no se contaba con energía eléctrica, él se alumbraba con una vela y fue que al ir al baño se cayó un pedazo de pabilo encendido y comenzó a envolver muebles y cosas que se encontraba a su paso; cartón, plástico y telas fueron los artículos principales que provocaron que el fuego se hiciera más fuerte a cada momento.
Poco después llegó hasta donde se encontraban tiradas varias latas de inhalantes llamados PVC con los que, según, Fernando se drogaba con sus amigos cuando lo iban a visitar y eso fue lo que explotaba cuando eran calentados por las llamas, y como algunos botes aún tenían solvente, pues eso hizo que las llamas se avivaran más hasta llegar al baño en donde se encontraba el ahora occiso.
En sus intentos de poder escapar del fuego golpeó la puerta del baño, pero las llamas lo alcanzaron y cuando los bomberos encontraron el cuerpo, estaba quemado en gran parte, por lo que su muerte fue dolorosa, y luego de terminar los peritajes, el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Delegación Alvaro Obregón, donde se inició una averiguación previa por este caso.
Publicar un comentario