Raúl Macías
"Con las manos en la masa" o más bien en posesión del dinero que les exigía a tres mujeres que eran obligadas a ejercer el sexoservicio en el interior de un "spa", fue detenida Silvia Rodríguez Mondragón, fémina que al ser denunciada por vecinos de la Colonia Mixcoac, se la presentó ante un agente del ministerio público, quien ordenó fuera trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.
Contando con esa información, se le notificó al agente ministerial y éste ordenó se llevara a cabo una inspección. Los efectivos policiacos se apostaron estratégicamente para evitar que alguien intentara escapar y al ingresar se dirigieron con una persona que fue señalada como la encargada del lugar, y aunque por unos momentos lo negó, tres mujeres que aseguraban ser explotadas sexualmente la acusaron.
Al contar con elementos sobre los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación por prostitución, la presunta lenona fue llevada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde Silvia Rodríguez Mondragón rindió su declaración en torno a las imputaciones en su contra.
Pero para ella su situación legal es complicada, porque las tres mujeres que fueron liberadas, dijeron a la autoridad ministerial que el negocio se anunciaba para dar todo tipo de masajes, pero que en realidad brindaban sexoservicio en el interior del domicilio, y que la probable responsable las contrató para dar masajes, pero a los usuarios les anunciaba por diversos medios que eran con "final feliz".
Terminando la diligencia de detención de la presunta explotadora sexual, la PGJDF aseguró el inmueble y a las agraviadas se les practicó una valoración médica y psicológica para conocer su estado de salud física y mental y al reunir todos los elementos, Rodríguez Mondragón fue remitida al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla
.
Publicar un comentario