Magistrado deshecha juicio de demanda presentada por Florance Cassez por daño moral

viernes, 24 de abril de 20150 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.


El magistrado Armando Cortés Galván, del Decimoquinto Tribunal Colegiado en materia administrativa del primer circuito, desechó la apelación para impugnar el fallo de un juez de distrito que se negó a dar trámite a la denuncia que había interpuesto la francesa Florance Cassez por 36 millones de dólares por un supuesto daño moral.
Al respecto, la presidente de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, dijo estar de acuerdo con la resolución judicial, porque de lo contrario "eso hubiera sido una burla a nuestro país".
"Desde un principio dije que esta demanda no iba a prosperar, porque todos actuaron con mandato adecuado, es decir, había una acusación y demás, y que el criterio de la Suprema Corte haya sido otro no invalida las actuaciones que apegadas a derecho hicieron los jueces y los ministerios públicos y por ende el Presidente, porque el Presidente ni siquiera era ejecutor", señaló en entrevista la activista.
Sobre la situación jurídica de Cassez, Miranda de Wallace destacó que "de hecho la propia Ministro dijo que no estaban declarando que ella fuera inocente, nada más que había sido mal el procedimiento, pero nunca la declararon inocente".
Ante la derrota judicial de la ciudadana francesa, la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, opinó que "yo no creo que ella lo vuelva a intentar", pues, la francesa Florance Cassez, enfrentó,un proceso penal por el delito de secuestro, al ser señalada por sus víctimas como quien participó en el plagio.
La instancia jurisdiccional se negó a dar trámite a la demanda por considerar que no se trataba de un caso civil federal. Este es un revés a la demanda que había interpuesto en contra del expresidente Felipe Calderón, ex funcionarios, una empresa televisiva y un par de periodistas.
Y es que el magistrado Cortés Galván había requerido a Florance Cassez para que se presentara de manera personal y debidamente identificada para ratificar la firma que aparecía en el escrito.
Sin embargo, la extranjera mencionó que no podía asistir a nuestro país debido a que el pasado 11 de febrero dio a luz a una niña, lo cual le impide físicamente trasladarse a nuestro país.
Entonces, el magistrado abrió varios periodos de modo que la francesa tuviera oportunidad de acreditar con pruebas su imposibilidad de venir a México, lo que 27 días después no sucedió, por lo que la apelación se tuvo por no presentada desde el pasado 12 de marzo.
Ante esto, los representantes legales de la francesa promovieron el 10 de abril un amparo para impugnar la decisión del magistrado, mismo que fue desechado por el Tercer Tribunal Unitario en Materia Civil, por ser notoriamente improcedente.
De esta manera, ésta fue la última instancia a la que se podía recurrir para conseguir dicha demanda por 36 millones de dólares.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger